Política y Economía
Conflicto salarial

Un escenario cada vez más tenso: docentes tienen en boxes un nuevo paro en la Provincia

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad darán una conferencia de prensa este miércoles a la mañana. Por ahora no hay convocatoria de la administración bonaerense a una nueva paritaria. El conflicto crece.

El escenario docente se perfila para una nueva tensión. Los gremios docentes del Frente de Unidad (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), darán una conferencia de prensa este miércoles a las 9 horas, en las puertas de la Dirección General de Escuelas bonaerense (calle 13 entre 56 y 57), que comanda Gabriel Sánchez Zinny, en la previa a la reunión de la Mesa Técnica de Infraestructura.

El clima no es el mejor, la falta de una nueva convocatoria a una mesa paritaria pone sobre el camino la posibilidad de un nuevo paro en la Provincia. De hecho, los principales gremios del Frente tienen mandato para ponerle fecha a la medida de fuerza. Suteba tiene mandato de un paro de 72 horas (fecha y formato a definir). Udocba tiene mandato de un paro de 48 horas.

TE PUEDE INTERESAR

El gremio que conduce Roberto Baradel, en su último Plenario General, desplegó una serie de reclamos para poner sobre la mesa: el reclamo de la devolución de los descuentos por días de paro; denuncias por “sumarios injustificados” a docentes y directivos; pedido por desdoblamiento de cursos super poblados y el nombramiento de cargos; denuncias por “falta” de moviliario y la “desidia” en Infraestructura en todos los distritos, reclamo para que se regularice el Transporte Escolar para Escuelas Especiales y Escuelas Rurales y el pedido para  la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades.

Además, dato no menor, los docentes, van movilizarse al IOMA la próxima semana, exigiendo que la Provincia “garantice el funcionamiento integral de la Obra Social”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión