Política y Economía
Jornada de protesta

Paro nacional docente: los gremios aseguran que la adhesión es muy alta en la Provincia

Rige la medida de fuerza convocada por CTERA en repudio al ataque a los docentes en el sur del país por supuestos trabajadores petroleros mientras cortaban rutas. SUTEBA, FEB y UDOCBA hablan de un alta acatamiento.

En lo que fue el comienzo el paro nacional docente convocado por Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), los gremios aseguran que la adhesión en la provincia de Buenos Aires es muy alta.

Tres de los gremios del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) que se sumaron a la protesta, Suteba, FEB y Udocba, informaron que es muy alto el acatamiento a la medida de fuerza.

TE PUEDE INTERESAR

En primer lugar, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que "el Gobierno tiene que terminar el 10 de diciembre, pero nosotros no podemos dejar de reclamar por los derechos de los trabajadores" y advirtió que "la salida es política, pero el límite es la vida. No podemos permitir agresiones a docentes".

En ese sentido, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, habló de una adhesión en torno al 90% en la provincia y dijo que "no podemos tolerar ningún tipo de agresión cuando los trabajadores están reclamando por sus derechos y por cobrar sus magros salarios".

La medida de fuerza se realiza en solidaridad con la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) quien presentó una denuncia colectiva por "las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó".

"Ante los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Chubut, donde desde hace un mes lxs docentes junto a los trabajodrxs estatales reclaman por el pago de sus salarios, la CTERA convoca a una conferencia de prensa hoy", convocó Ctera en un mensaje a la prensa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión