Política y Economía
DESPUÉS DE LAS PROTESTAS

Los docentes universitarios de La Plata recibirán un plus de $2.000, pero saldrá de sus aportes jubilatorios

Los docentes universitarios venían de reclamar que las medidas que tomó el gobierno también los incluyeran. Ahora, la Asociación de Docente Universitarios de La Plata (ADULP) explicó de qué forma los y las docentes recibirán un plus para los meses de agosto y septiembre.

Finalmente, los docentes universitarios de la provincia tendrán una compensación de unos dos mil pesos para los meses de agosto y septiembre. Sin embargo, según informó la Asociación de Docente Universitarios de La Plata (ADULP), el mismo saldrá de una devolución de "aportes jubilatorios".

“La mencionada resolución de AFIP establece que el salario de agosto y septiembre (solo estos dos meses) tendrá un adicional de hasta 2.000 pesos para trabajadores y trabajadoras cuyos salarios brutos no superen los $60.000", explicaron desde el gremio.

TE PUEDE INTERESAR

Según se supo, este “adicional” proviene del propio aporte jubilatorio del régimen previsional general (Ley 24.241). “Si este descuento no llegara a $2000, se devolverá la suma correspondiente", detallaron.

Por eso, en resumidas cuentas, desde ADULP indicaron que "es el propio trabajador el que financia ese ‘adicional’ ".

Según la información, “la resolución no distingue carga horaria, ni dedicación, ni tipo de cargo, por lo que los y las docentes comprendidos, de colegios y facultades, percibirán la ‘devolución’ del descuento jubilatorio”.

Además, sobre la “Modificación al Régimen de Ganancias” que dispuso el gobierno, ADULP señaló: “El decreto 561 y la resolución 4546/19 de AFIP establecen una elevación equivalente al 20% de las deducciones para el cómputo de la ganancia neta imponible, por lo que el impuesto a las ganancias sufrirá una disminución aproximadamente en esta proporción.

“Asimismo, como el año fiscal va de enero a diciembre, esta modificación se aplica retroactiva a enero. La devolución se efectuará en dos etapas, con el salario de septiembre y el de octubre”, agregaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión