Sociedad
ES OFICIAL

Las docentes bonaerenses deberán volver a las aulas

La Dirección de Cultural y Educación oficializó la medida por la cual los docentes y no docentes deberán retornar a las clases presenciales.

Los docentes y no docentes de la provincia de Buenos Aires deberán retornar a las aulas para dar clases presenciales, según oficializó hoy la Dirección General de Cultura y Educación a través de la resolución 2516 publicada en el Boletín Oficial.

La medida dispuso que los educadores deberán concurrir a las aulas luego de que hayan cunplido 21 días tras la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus. A la vez que, aquellos que prefirieron no vacunarse, deberán regresar a las aulas el próximo 9 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

“Todos los agentes que se encuentran dispensados deberán retomar su actividad presencial el día 9 de agosto de 2021”, expresa la resolución.

Asimismo, a raíz del reintegro de los docentes titulares, todos aquellos educadores que fueron designados para la cobertura de suplencias, deberán concluir sus cargos.

En el caso de los embarazos, “la o el agente deberá actualizar sus datos de salud en la plataforma VACUNATE del Ministerio de Salud (siempre que no haya recibido la primera dosis de la vacuna) y deberá solicitar la dispensa en MIS LICENCIAS. Toda la documentación médica a presentar deberá tener fecha posterior a la vigencia de la presente resolución”.

Por su parte, los auxiliares docentes y cocineros/as también tendrán que regresar a las escuelas el 9 de agosto, cuando cesarán los contratos de las personas que suplieron esas actividades.

En cuanto a la vacuanción, la Provincia informó que el 95,71% de los trabajadores de la educación inscriptos en el plan provincial, público, gratuito y optativo de inmunización, ya tienen al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus,. Un total de 517.292 personas, entre docentes y no docentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión