Sociedad Municipios
#8M en la UNLP

La unión hace la fuerza: en Derecho, la “red de profesoras” busca una Facultad más igualitaria y sin discriminación

Un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata crearon una red de profesoras con el objetivo de organizarse para reflexionar, deconstruirse y actuar en un ámbito académico menos discriminatario.

Docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP crearon una red de profesoras “con el objetivo de poder deconstruir que el derecho que aprendimos y enseñamos es patriarcal, heteronormativo, cis género y endosexual”.

De cara a la jornada de lucha que se realizará hoy, desde la red de profesoras explicaron: “Decidimos organizarnos para reflexionar, de-construirnos  y actuar en pro de una enseñanza y aprendizaje del Derecho más igualitario y un ámbito académico menos discriminatorio ”.

TE PUEDE INTERESAR

Convocatoria

El espacio se encuentra abierto a mujeres y otras feminidades (incluyendo a personas trans y no binarias) que se desempeñen como profesoras adjuntas, jefas de trabajos prácticos, auxiliares docentes, adscriptas graduadas y estudiantes, investigadoras y/o extensionistas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión