Política y Economía
Una foto polémica

En plena paritaria, Roberto Baradel se mostró en el Congreso del PJ Bonaerense

El dirigente de SUTEBA participó junto a la plana mayor del peronismo bonaerense del congreso que se celebra en La Matanza, a pesar de que no es miembro. Vuelven a tomar fuerza los rumores de una candidatura a diputado nacional.

En el fragor de una intensa discusión paritaria, el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel, se mostró este mediodía junto a la plana mayor del peronismo bonaerense en el Congreso del Partido Justicialista que se celebró en La Matanza, en el que se sellará la inclusión del PJ dentro del armado kirchnerista para las elecciones de este año.

Baradel compartió el escenario con históricos adversarios, como el exgobernador Daniel Scioli y dirigentes que supieron formar parte de su gabinete, como Cristina Álvarez Rodríguez. Pero también con otros pesos pesados del sindicalismo como Hugo y Pablo Moyano, y Omar Plaini, con quienes comparte el armado que disputa poder a la CGT dentro del sindicalismo.

TE PUEDE INTERESAR

Así confirmó, o por lo menos le dio volumen, a las versiones que le atribuyen la búsqueda de una candidatura a diputado nacional en los comicios de este año. Un rumor que le trajo varios dolores de cabeza antes del inicio de la paritaria docente que lo tiene como protagonista.

Siempre que hubo elecciones fui candidato eterno. Me llegó la versión, pero no lo tengo previsto. Tampoco lo descarto”, declaró a fines de enero al ser consultado al respecto. Eso fue todo lo que necesitó el oficialismo para responder con furia: “si Baradel va a hacer campaña, que sea con los chicos en las aulas”, declaró el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, menos de 24 horas después.

Ahora, en medio de una negociación tensa, que promete prolongarse y calentarse todavía más, Baradel subió la apuesta al mostrarse en La Matanza, cuando faltan quince días para la fecha pautada para el inicio del ciclo lectivo. Y, por qué no decirlo, se la dejó servida en bandeja a sus adversarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión