Política y Economía
Conflicto salarial

El IPS puso fecha de pago a docentes del aumento salarial acordado

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), informa que los docentes jubilados y pensionados percibirán la suba salarial acordada por el gobierno el próximo martes 7 de mayo.

Desde el IPS anunciaron que el 7 de mayo, jubilados y pensionados recibirán la suba salarial que acordaron los docentes y la administración conducida por María Eugenia Vidal.

En ese sentido, el IPS informó que se trata de la diferencia retroactiva de los meses de marzo y abril de 2019, al aplicarse el incremento que surge de la negociación paritaria, para activos y pasivos.

TE PUEDE INTERESAR

La semana, pasado, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) pidió al Ministerio de Economía provincial que gire el instructivo de pago o resolución al Instituto de Previsión Social (IPS), para que los maestros jubilados puedan percibir de manera inmediata la liquidación del aumento paritario acordado con el gobierno.

"Nuestros jubilados no pueden seguir esperando. El IPS debe ser notificado para que proceda a la liquidación inmediata del incremento paritario 2019", aseguró la responsable de Jubilaciones de la FEB, Claudia Díaz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión