Política y Economía
Educación Pública en crisis

D’Onofrio recibió a docentes sumariados por el gobierno de Vidal

El diputado massista se reunió con un grupo de trabajadores de la educación que sufrieron sanciones sin justificación por parte de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. “Perseguir a las y los docentes es destruir nuestras escuelas”, señaló.

El diputado Jorge D’Onofrio, precandidato a la Gobernación por el Frente Renovador, recibió a docentes y directivos de escuelas públicas de Pilar que fueron sumariados sin justificación por el gobierno provincial.

Se da en el marco de la puja paritaria entre los gremios docentes y las autoridades bonaerenses, y luego del accidente en el aula de primer grado de la Escuela 25 de Pilar, donde se cayó el techo de una escuela en Pilar y hubo heridos.

TE PUEDE INTERESAR

Posteriormente, en conferencia de prensa, SUTEBA anunció el paro distrital y se preguntó: “¿Qué espera la gobernadora? ¿Tenemos que esperar la pérdida de un chico, docente o auxiliar?”

Entonces, aseguró que “no pueden obligar a los chicos y docentes a trabajar en esas condiciones”, y añadió que “en el distrito de Pilar convocamos a un paro de actividades del FUBD y un abrazo a la escuela a las 10”.

Los sumarios a directivos y docentes llegan sin causa y por eso desde los gremios alzan la voz y exigen que sean levantados ante la justificación que los mueve. Más bien, señalan, en consonancia con lo expresado por D´Onofrio, que se trata de persecución ante la lucha docente.

“Perseguir a las y los docentes es destruir nuestras escuelas”, apuntó el legislador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión