Política y Economía
PARITARIAS

Docentes quieren una oferta que le gane a la inflación

Así lo manifestó a La Cielo el titular de UDOCBA, uno de los gremios docentes que espera una oferta del gobierno bonaerense.

En la previa de una nueva convocatoria paritaria, las y los docentes bonaerenses están a la expectativa del llamado del gobierno provincial con una propuesta concreta a través de la cual el salario pueda ganar a la inflación.

“La expectativa es que el gobierno provincial ofrezca una propuesta salarial que recupere el poder adquisitivo. El salario docente viene muy depreciado a partir de varios años de poder de perdida del poder adquisitivo, en los últimos años no ha perdido menos de 20 puntos ante la inflación”, dijo a La Cielo el titular de UDOCBA, Alejandro Salcedo.

TE PUEDE INTERESAR

Este es uno de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense, quienes fueron convocados el pasado 13 de agosto por funcionarios de Axel Kicillof para rediscutir los alcances del salario.

“La inflación de este año es muy pronunciada y la propuesta debe estar por encima para empezar el camino de recuperación que va a hacer a la reactivación económica porque el 70% de la economía es mercado interno y este se respalda a través del salario”, subrayó el gremialista.

Alejandro Salcedo UDOCBA.mp3

En ese plano, recordó que en la reunión a la que fueron convocados no hubo propuesta, sino que se hizo una exposición de la situación económica actual de cara a una reapertura de las negociaciones.

Esperamos que esto se dé lo más rápido posible, pero la Provincia está por encima de esos valores que definió la paritaria nacional, acá no va a impactar porque la expectativa nuestra es estar muy por encima de esos valores. Se trata de seguir el camino de recuperación, seguir sacando las sumas que achatan la pirámide salarial, por eso reclamamos la suba del básico”, puntualizó.

En ese plano, el dirigente sindical sostuvo que la idea es mantener una oferta que contemple al menos unos 5 puntos porcentuales por encima de la inflación estimada.

“El aumento debe ser tal que permita recuperar. La reunión de la semana pasada no tuvo propuesta. Esperamos encarar con otra perspectiva, se notan signos de recuperación y eso se tiene que trasladar a los salarios porque va a profundizar esa reactivación”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión