Política y Economía
EN TODO EL PAÍS

Docentes privados acordaron aumento salarial con empresarios

Los docentes privados enrolados en Sadop acordaron un aumento salarial con los empresarios a partir de mayo..

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) dio a conocer que finalmente llegaron a un acuerdo con las cámaras empresarias y obtuvieron un aumento salarial. El incremento será del 68% a partir de mayo y en octubre las partes volverán a dialogar para evaluar la situación.

A través de un comunicado, Sadop indicó que "firmó con los empleadores de la enseñanza privada representados por CONSUDEC, COORDIEP y CAIEP, un aumento salarial del 68% que beneficia a las y los docentes privados incluidos en el art.18 inc.b) de la Ley 13047 que se desempeñan en los establecimientos educativos privados de enseñanza".

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, señalaron que el acuerdo fue suscripto en presencia de los Ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Educación Nicolás Trotta, y Sadop estuvo representado por su secretario general, Jorge Kalinger, y su secretaria gremial, Luz Marina Jaureguiberry.

Además de fijar el aumento salarial desde el mes de mayo de este año, el Sindicato de la Docencia Privada acordó también volver a reunirse en el mes de octubre para realizar un seguimiento del nivel de cumplimiento del acuerdo y de la evolución de la inflación, actualizando los montos mínimos fijados en el acuerdo “a fin de preservar el poder adquisitivo del salario docente”.

vuelta a clases
Docentes privados obtuvieron un aumento salarial

Docentes privados obtuvieron un aumento salarial

A su vez, los docentes privados manifestaron que "este acuerdo se inscribe en la política de ir hacia una equiparación salarial, de condiciones de trabajo y régimen jubilatorio de la docencia privada en todo el país por la que seguiremos trabajando para que se haga efectiva en cada una de las jurisdicciones, partiendo del piso nacional acordado este lunes".

En ese aspecto, contaron que "hoy se abre una nueva etapa en la historia de Sadop, la del ejercicio pleno de la negociación colectiva”.

También dejaron trascender que el ministro de Trabajo Moroni "alentó fortalecer el diálogo entre las partes signatarias, instando a que se alcancen nuevos acuerdos sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), más allá de lo estrictamente salarial".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión