Política y Economía
Tensión en puerta

Docentes mandaron carta documento a Villegas: piden convocatoria urgente a paritaria

Los gremios de maestros iniciaron febrero con un “ultimátum” al Ministro de Trabajo bonaerense, para que los convoque a discutir los salarios de este año. Comienza un mes clave de este conflicto sin solución.

El mes de febrero comenzó con la paritaria docente en el foco de las miradas. Esta semana, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente(Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop) fueron hasta el Ministerio de Trabajo en La Plata, para pedir una reunión informal con funcionarios y pedir por la convocatoria a paritaria.

Según informaron, este jueves los docentes intimaron al Ministro de Trabajo Bonaerense, Marcelo Villegas, para que en el plazo de 48 horas convoque a la paritaria general docente en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Los sindicatos se basan en el Artículo 12 de la Ley N.º 13.552, que otorga la facultad a dicho Ministerio, como la "autoridad provincial" en el ámbito paritario, a convocar a la negociación a pedido de una de las partes. “Es una acción que no se encuentra cumpliendo en la actualidad”, sostienen los gremios

Además, desde el FUDB sostienen que tomaron a consideración el pedido de los Ministros de "priorizar el diálogo educadamente". “Para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente”, afirmaron.

“Queremos que el Ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera demuestre su interés dando respuesta al pedido de los Docentes bonaerenses”, lanzaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión