Política y Economía
Habló Roberto Baradel

Docentes le piden a Vidal actualizar las asignaciones y más cupos en los comedores escolares

Fue luego de que la Gobernadora haya descartado el anuncio de medida o de un paquete similar al que lanzó Macri. También piden la “cláusula gatillo mensual”

El jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, confirmó ayer que desde Gobernación no analizan ningún anuncio ni paquete de medidas. Frente a esto, el titular del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, recordó que el sector reclama la “cláusula gatillo mensual” y una actualización de las asignaciones familiares, que están congeladas desde octubre.

“En la provincia yo creo que se tienen que hacer cargo de la crisis que generaron”, analizó el gremialista en diálogo con LA CIELO FM 103.5. El pedido es en conjunto con el Frente de Unidad Docente, que agrupa a las principales organizacion del sector

TE PUEDE INTERESAR

“Lo que nos preocupa mucho es la situación de los chicos y por eso pedimos la emergencia alimentaria y aumentar los cupos de los comedores”, agregó durante el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci.

“Este año logramos firmar la cláusula gatillo pero queremos que la cláusula gatillo sea de aplicación mensual porque hoy la ejecución es trimestral”, completó. “También queremos la actualización de las asignaciones familiares”, completó.

Con respecto a un bono, como el que decretó Nación para estatales y privados, de 5 mil y 4 mil pesos, respectivamente, Baradel aclaró que se lo reclaman pero a Mauricio Macri. “Estamos pidiendo el bono a todos los trabajadores estatales del país para ayudar a las economías regionales”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión