Política y Economía
Sigue el conflicto

Docentes fueron a la Legislatura a presentar informes con denuncias en varios ítems de educación

Referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fueron hasta el parlamento provincial y ante legisladores de la oposición presentaron un informe con denuncias sobre problemas en infraestructura, en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), falta de nombramiento de cargos, cierre de escuelas, IOMA e IPS, entre otros.

Antes del mediodía, referentes del Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, Udocba, UDA, AMET y Sadop) fueron a la Legislatura para presentar un informe de denuncias en materia educativa. Roberto Baradel (Suteba), Mirta Petrocini (FEB), Miguel Díaz (Udocba), y los representantes de Sadop y Amet, dejaron en el Senado carpetas con los detalles de sus reclamos.

TE PUEDE INTERESAR

Después, los referentes gremiales fueron a la Cámara de Diputados, donde mantuvieron un encuentro con el bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, a quienes también les presentaron las carpetas con denuncias. Dato no menor, los docentes también fueron recibidos por legisladores de Cambiemos, en el despacho del presidente de bloque, Maximiliano Abad

Por otro lado, el “carpetazo” lanzado por los docentes también se replicó en otros puntos de la Provincia, donde  presentaron el informe en los respectivos Concejos Deliberantes y Consejos Escolares de cada municipio.

Previo al ingreso al parlamento provincial, la presidenta de la FEB aseguró: “No vamos a avanzar, ni aflojar, ni permitir que se siga avanzado sobre nosotros y descuartizando la educación pública”, y agregó: “Las jornadas de lucha serán para decirle al Gobierno que con los docentes no, con los sindicalistas no, con nuestros chicos no”.

Ayer el FUDB anunció en conferencia de prensa desde Mar del Plata la adhesión al paro nacional docente con movilización para el próximo 23 de mayo, y se evaluaba la posibilidad de extender la medida también para el martes 22, lo cual fue confirmado tras la presentación del informe.

Díaz, de Udobca, fue el primero en informar ayer que su sindicato realizará un paro de 48 horas, y en las últimas horas también se sumaron Suteba y la FEB, los dos gremios con mayor cantidad de afiliados en la Provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión