Política y Economía
COMPROMISO CON LOS GREMIOS

Docentes alertaron a la Provincia por la violencia escolar

El Frente de Unidad de Docentes Bonaerense (FUDB) se reunió con la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia.

En la jornada de ayer se realizó una reunión solicitada de forma urgente por el Frente de Unidad de Docentes Bonaerense (FUDB) con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

En tan encuentro, tanto las y los representantes gremiales como las autoridades ministeriales del Gobierno provincial se comprometieron para abordar las manifestaciones del conflicto social y situaciones de violencias que impactan en la cotidianidad de las instituciones educativas.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a lo informado por fuentes docentes, desde el FUDB plantearon que "es fundamental la promoción de políticas públicas integrales que fortalezcan el trabajo de las instituciones educativas, garanticen los derechos de los y las Docentes, de los y las Estudiantes y aporten para transformar las realidades de nuestras Comunidades Educativas y fortalecer los vínculos históricamente construidos entre Escuelas y Comunidades".

En la reunión congregada por los sindicatos, "demandamos que los artículos de la Resolución N° 2.672 se conviertan en un Acuerdo Paritario", explicaron desde los gremios docentes, por lo que las autoridades provinciales se comprometieron a:

  • Conformación de una Comisión Intersectorial provincial que aborde e intervenga en los casos de denuncias y situaciones de violencia en las Escuelas de la Provincia.
  • Designación de cargos faltantes de Preceptores y Equipos de conducción y creación de nuevos cargos en las Escuelas que sean necesarios.
  • Convertir en Acuerdo Paritario Provincial la Resolución de Resguardo y Reparación 2672/15.

Asimismo, desde la Comisión Interministerial comprometieron a convocar a representantes del Ministerio Público Fiscal, al Defensor del Pueblo de la Provincia, a la Defensoría de la Niñez a nivel nacional y a la Defensoría del Público para abordar y establecer protocolos de actuación en relación a denuncias, actuaciones judiciales, intervención institucional y el abordaje ante el tratamiento mediático de los casos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión