Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA CON LA CIELO

Docentes alertan por una medida de fuerza si no pagan el ATR

Docentes del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, marcaron que podría haber medidas a nivel provincial si no reciben su remuneración

En el marco de las protestas que se dieron en las puertas de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires por parte de docentes del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, marcaron que podría haber medidas a nivel provincial si no reciben su remuneración.

En esta oportunidad, y en medio de los cambios de la conducción de la cartera educativa bonaerense, docentes de Quilmes y La Plata se nuclearon para pedir respuestas sobre la demora en la llegada de su salario.

TE PUEDE INTERESAR

“El programa comenzó en septiembre, hace tres meses que no cobramos y estamos trabajando 20 horas semanales con estudiantes de primaria y secundaria y no recibimos el pago correspondiente”, relató a FM Cielo una de las docentes afectadas.

Cabe recordar que +ATR es un programa dirigido a chicos y chicas que no pudieron acreditar las materias en 2020 y 2021, a quienes se los cita a contraturno y trabajan sobre las materias que adeudan.

“Recibimos evasivas, el personal que nos atiende no tiene la culpa, pero se tiran la pelota con el banco y nos encontramos en esta situación. Se escudan en cuestiones burocráticas que no tienen sentido porque estamos cargados en el sistema, queremos cobrar, todos necesitamos plata en el bolsillo”, dijo otro de los docentes presentes.

En esa línea, los maestros presentes alertaron que “si no nos pagan pensamos armar una movida más grande a nivel provincial porque es evidente que pasa en toda la Provincia”.

docentes atr.mp3

Protestas de docentes en la Dirección General de Cultura y Educación

Cuál es el pedido de los docentes de +ATR

En el marco de la convocatoria en La Plata, los docentes señalaron que muchas de las afectadas son mujeres con hijos que actúan como jefas de hogar, es decir que su trabajo es el único ingreso en la casa, por lo que pidieron “considerar esa situación”.

“También nos interesa la actividad educativa de los chicos, por eso pedimos continuidad del programa y que se incluya en el estatuto docente para contemplar nuestros derechos”, marcaron.

En ese plano, lamentaron que “está naturalizado en la docencia que al tomar un cargo hay que esperar meses para cobrar, venimos peleando hace mucho para cambiar eso. En el medio pasó la pandemia, estuvieron los actos parados, docentes sin trabajo y agravó el tema de la continuidad salarial”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión