Política y Economía Municipios
Preocupación

Denunciaron que en Necochea los estudiantes van a la escuela entre ratas, pulgas y murciélagos

Desde SUTEBA denunciaron que en los establecimientos escolares del distrito no existen los cuidados necesarios para evitar las plagas. Mantuvieron una reunión con el Consejo Escolar en la búsqueda de soluciones.

Desde SUTEBA Necochea denunciaron “la falta de desratización en las escuelas del distrito, sin que haya una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales”. Es ese marco, dieron a conocer que van a dar clases junto con los alumnos entre ratas, pulgas y murciélagos.

Por ese motivo, mantuvieron ayer una reunión con las Consejeras Escolares Carina Raso y Sonia Balcarce para reiterar el reclamo que afecta a trabajadores y alumnos del distrito que gobierna el intendente, Facundo López.

TE PUEDE INTERESAR

La titular del gremio local, Ana Marincevic, dijo que “en lo que refiere a ratas, pulgas y murciélagos en las escuelas, las Consejeras Escolares sólo se han limitado a recibir las notas de reclamo de las escuelas y a hacer la solicitud a Bromatología. Sin embargo, todavía hay fecha para que se hagan presentes en los establecimientos educativos",

"Por esa razón, advertimos a las Consejeras que será de aplicación el Calendario Escolar y que lxs hacemos responsables de esa situación que hace tiempo conocen y por la cual no han evaluado siquiera la resolución por otros medios de estos problemas que ponen en serio riesgo la salud de alumnos y trabajadores", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión