Sociedad Municipios
Se suman al Paro General del 25

Con un plebiscito los docentes universitarios deciden si inician o no las clases después de las vacaciones

Los profesores adheridos a Conadu y Conadu Histórica votarán de qué manera continúan con el reclamo de aumento. Además adhieren al paro general del próximo lunes 25 de junio. Piden un incremento salarial del 25 por ciento con cláusula gatillo. Podrían no iniciar las clases después del receso de invierno.

El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo destacó la realización de un “plebiscito” entre los afiliados  “acerca del inicio o no de las clases en el segundo semestre debido a la insistencia del Ministerio de Educación a sostener un techo del 15 por ciento de aumento salarial que para nosotros es inadmisible”.

Sobre la votación, que será en forma simultánea en Conadu y Conadu Histórica, el dirigente consideró que marca la “unidad con la otra federación, involucrando así a casi la totalidad de los docentes universitarios”.

TE PUEDE INTERESAR

Los docentes nucleados en Conadu se suman al Paro Nacional del próximo lunes 25 de junio junto a las centrales sindicales CTA y CGT , indican en su página web, esto en rechazo al “veto a la ley de freno a los tarifazos, contra el ajuste y el acuerdo con el FMI”.

Por otro lado Conadu anunció la realización la Campaña Nacional Universitaria en defensa de la universidad pública entre el 26 al 29 de junio. Mientras tanto el plebiscito por el “No Inicio del 2°Cuatrimestre” será entre el 2 y el 5 de julio.

Los docentes universitarios insisten en rechazar el techo del 15 por ciento que estableció de aumento salarial el Gobierno, lo consideran “inadmisible” y estiman que la inflación superará este año el 30 por ciento.

Por eso desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios profundizan las acciones y lanzan un plan de lucha, reclaman un incremento de haberes del 25 por ciento y cláusula gatillo de actualización por inflación.

TE PUEDE INTERESAR