Política y Economía
EN PLENO CONFLICTO

Apertura de sesiones: el momento en que Vidal le pidió perdón a los docentes

La gobernadora pidió perdón a los docentes que se vieron “perjudicados” por la pelea entre Provincia y los gremios. Así, expuso a los gremialistas como parte del problema y deslizó sutiles críticas.

Si bien el discurso de la gobernadora no buscó confrontar como otras veces con los gremios docentes, esta vez utilizó un discurso que –por lo bajo- criticó la actitud del sector que más confronta a la gestión de Vidal.

Fue así que la mandataria eligió dirigir la palabra directamente a los docentes y profesionales de la Educación. No así a los gremios.

TE PUEDE INTERESAR

“Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios.  Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos”, dijo.

“En este camino no están solos, estamos haciendo todo para acompañarlos. Donde daba lo mismo ir a trabajar que no hacerlo, empezamos apremiar el presentismo para reconocer al que cumple y da el ejemplo”, continuó la gobernadora.

 

 

La sutil forma de criticar a quienes hoy representan el principal foco de resistencia a las políticas de su gobierno, hizo posible que en el recinto no abundaran los silbidos o abucheos, situación que sí se pudo ver en reiteradas ocasiones en la apertura de sesiones ordinarias que realizó el presidente Macri.

“Queremos recuperar la educación pública, que sea una herramienta que iguale las oportunidades y que a la vez impulse a nuestros chicos a superarse. La escuela pública es un puente y un lugar de esperanza para el ascenso social. En este camino, el trabajo que realizan los docentes es fundamental. A todos ellos les quiero hablar”, expresó Vidal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión