Sociedad La Plata
Presencialidad plena

"Ningún docente va a estar en la escuela si no están dadas las condiciones"

El Secretario General de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, habló respecto a la vuelta a clases presenciales completas y sobre los cuidados del docente.

El Secretario General de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, habló hoy respecto a la vuelta a clases presenciales completas y dijo que “ningún docente va estar en la escuela si no están dadas las condiciones”.

Villegas señaló que va a ser un proceso progresivo hasta que todas las escuelas se vayan acomodando a los lineamientos que se piden y exigen de higiene y seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar de que muchos docentes tienen preguntas y dudas, el titular de SUTEBA afirmó este mediodía a Infocielo que se debe porque “hubo una desinformación y una forma desprolija de comunicación desde que se inició la pandemia”.

Casi el 96 % de los docentes y no docentes tienen aplicada una dosis de las vacunas contra el COVID.

También aseguró que se va a seguir con los distanciamientos, higiene y condiciones de seguridad para garantizar el normal funcionamiento de las clases.

unnamed.jpg
“Ningún docente va estar en la escuela si no están dadas las condiciones”

“Ningún docente va estar en la escuela si no están dadas las condiciones”

“Tal cual como ocurrió en marzo y junio, en la medida que empiece a funcionar con una mayor afluencia van a surgir cosas y se irán tratando en el camino”, agregó.

En tanto, informó que van 14 semanas consecutivas de baja de casos y que se harán testeos en las escuelas si es necesario.

Casi 90% de presentismo

Durante las primeras jornadas de la vuelta a las clases presenciales completas, se registró cerca de un 90% de presentismo en los 38 establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad de La Plata.

Además, se informó que el 100% de las instituciones se encuentran abiertas bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios

“A partir del 1° de septiembre, con la autorización del Consejo Federal de Educación, volvió la total presencialidad y un 86% de los alumnos asistió a los jardines y escuelas de la órbita del Municipio”, dijo el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión