Política y Economía
LLEVARON SUS RECLAMOS AL MINISTERIO

Los docentes fueron recibidos por el ministro Walter Correa

Luego de poner sobre la mesa una bateria de reclamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense fue recibido en el ministerio de Trabajo de la provincia.

Tras poner sobre la mesa una betería de reclamos, entre los que destacaban la solicitud de reapertura de las paritarias y la problemática de la violencia escolar, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue recibido por el ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa.

El encuentro se dio días después de que desde el FUDB abogaran por el inicio del tratamiento de la paritaria para el último trimestre del año y la revisión correspondiente al mes entrante y a semanas de que los docentes percibieron un aumento del 25% correspondiente al incremento dictado por la Provincia para todos los trabajadores de gestión estatal. Allí mismo fue que se acordó volver a reunir a las partes en el mes de octubre para reanudar la negociación.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco en el día de ayer los gremialistas fueron recibidos por el ministro provincial en un encuentro en el que le manifestaron no solo la necesidad de reanudar la negociación salarial, sino que también hicieron hincapié en el fortalecimiento de las mesas técnicas de trabajo desde las que se aborda la salud laboral, las condiciones laborales y las relaciones colectivas.

La preocupación por la violencia

Por otro lado, uno de los principales pedidos de los docentes se centra en las "reiteradas situaciones de Conflictos y Violencias que se expresan en las escuelas" y ante las que creen se encuentran desprotegidos. Por lo que pidieron que "se convoque con urgencia a la Comisión Interministerial Provincial para el abordaje y resolución de las manifestaciones del conflicto social en las instituciones educativas".

En ese sentido expusieron la necesidad de que se implemente como un acuerdo paritario la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación dictada en el 2015 que aborda el resguardo y reparación de los docentes victimas de violencia escolar o denuncias penales.

Dicho documento citado por el FUDB tiene un apartado en el que se remarca que "suelen denunciarse hechos graves que adquieren trascendencia mediática que en algunos casos no se corresponde con lo que sucede". En ese plano vale recordar la jornada de paro y manifestación encarnada por educadores de la ciudad de La Plata tras conocerse la condena a 35 años de prisión contra el maestro de música Lucas Puig por el delito de abuso sexual de menores.

Ante este pedido desde el Frente aseguraron que el ministro expresó su compromiso para que sea tratado en forma pormenorizada en el ámbito de las Mesas Técnicas, así como en la Reunión Interministerial que solicitaron desde el FUDB.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión