Sociedad La Plata
EL PREMIO FUE DE 1 MILLÓN DE DÓLARES

La mejor docente del mundo visitó La Plata

Keishia Thorpe fue distinguida en 2021 por la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO. Estuvo acompañada por Ana María Stelman, la representante del premio en Argentina.

"Ha sido un gran placer y es un gran honor ser recibida por Ana Maria Stelman como parte de la comunidad global de profesores. Esto es lo que hacemos como docentes: nosotros colaboramos y nos apoyamos entre nosotros", dijo Keishia Thorpe, la mejor docente del mundo en su visita a la Ciudad de La Plata.

La reconocida docente se mostró feliz de visitar la ciudad y estuvo acompañada por Ana María Stelman, la representante del premio en Argentina, quien se encuentra entre las 50 finalistas del galardón. Keishia Thorpe nació en Jamaica y se radicó en Estados Unidos de niña, donde obtuvo una beca en atletismo. Con 16 años de oficio, Thorpe enseña inglés a estudiantes de bajos recursos, inmigrantes y refugiados de 12º grado en la International High School Langley Park, en Bladensburg (Maryland), donde los prepara para la universidad.

TE PUEDE INTERESAR

Keishia Thorpe en su visita a La Plata como embajadora de la educación expresó: "Ha sido un viaje de mucho aprendizaje y quiero sacar lo mejor de este día para poder llevármelo para mi aula". La ganadora del premio a Mejor docente del mundo se encuentra visitando Latinoamérica y en la ciudad recorrió el Hipódromo de La Plata para conocer el Proyecto Reconocernos, respetarnos y transformarnos, que se trata de actividades de intervenciones asistidas por animales en la escuela primaria.

20220630_121925 (1).jpg
Keishia Thorpe, la mejor docente del mundo, visitó el Hipódromo de La Plata en su visita a Latinoamérica como embajadora de la educación

Keishia Thorpe, la mejor docente del mundo, visitó el Hipódromo de La Plata en su visita a Latinoamérica como embajadora de la educación

Al ser consultada por lo que siente al haber recibido este premio Thorpe manifestó: "Me considero una pequeña representación de lo que los docentes globalmente hacen y estoy muy contenta y es un honor ser la elegida para representar el maravilloso trabajo que los docentes hacen alrededor del mundo".

Su opinión acerca de la educación en Sudamérica

Keishia Thorpe, que destinará el premio de 1 millón de dólares a su fundación que acompaña a adolescentes en su proceso a la universidad, también hablo de la situación de la educación en el sur del continente. "Veo que hay muchos desafíos y también veo que hay muchas cosas increíbles que están sucediendo alrededor del mundo y lo que me pregunto es cómo replicarlas y poder conectarlas para que todos los estudiantes puedan acceder a este tipo de experiencias. También les enseño a muchos chicos inmigrantes y de américa latina y algunos desafíos son cómo replicarlos", manifestó

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión