Política y Economía
COMUNICADO DE FEDUBA

Docentes de la UBA repudiaron a los jueces del escándalo por el viaje a Lago Escondido

La federación de docentes de la UBA criticaron a los jueces del escándalo por el viaje a Lago Escondido que son docentes de la Facultad de Derecho.

La Federación de Sindicatos Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Feduba) repudió este lunes el accionar de los jueces federales involucrados en el escándalo por el viaje secreto a la mansión de Joe Lewis en Lago Escondido.

Se trata de los jueces Julián Ercolini, Carlos Mahiques y Juan Bautista Mahiques, entre otros, quienes cumplen funciones en la Facultad de Derecho de la UBA, y por lo cual desde Feduba mostraros su "preocupación por la vulneración de la independencia judicial".

TE PUEDE INTERESAR

Además, la federación de docentes universitarios marcó "falta de ética e integridad" de los funcionarios judiciales involucrados, y sostuvieron que éstos vulneraron "la responsabilidad institucional que les cabe por los cargos que ostentan".

El comunicado completo de Feduba: "De inmoralidades e incompatibilidades"

A partir de los hechos de público conocimiento que involucran específicamente a docentes de la Facultad de Derecho de la UBA en chats y, mucho más preocupante, en reuniones en el sur, junto a autoridades judiciales, empresarios de medios, funcionarios del GCBA y operadores políticos, donde hablan de falsificar pruebas, armar causas, amenazar periodistas y hasta de matar funcionarios a cargo de fuerzas de seguridad, desde FEDUBA expresamos nuestro repudio y preocupación por la clara vulneración de la independencia judicial, la división de poderes y la total falta de capacidad ética y moral de estas personas para dictar clases.

Nos referimos puntualmente al caso de Julian Ercolini (actual Director de la Carrera de especialización en administración de justicia), Carlos Mahiques, Juan Bautista Mahiques, Pablo Casey (director del grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto), Juan Yadarola, entre otros.

Esta falta de ética e integridad, además de vulnerar la responsabilidad institucional que les cabe por los cargos que ostentan, que es totalmente incompatible con los fines y principios de la universidad pública, genera una profunda preocupación por sus consecuencias en la formación académica de diferentes actores.

https://twitter.com/feduba/status/1599762285777784832

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión