Judiciales y Policiales Municipios
La indagan hoy

Doble filicidio: la madre dejó una carta antes de la masacre

La autora del doble filicidio escribió una carta. Refiere a que mató a sus hijos para que no sufran humillaciones

La joven de 23 años, presunta autora del doble filicido descubierto ayer en Berazategui, escribió una carta en la que afirmó que padeció “muchas humillaciones” y que “era una vergüenza de persona”, y que cometió los crímenes para que los nenes “no sufran lo mismo o peor”.

La mujer fue detenida y quedó acusada de asesinar a sus hijos de 2 y 6 años en una vivienda situada en la calle 127 número 4756, del Barrio Kennedy Sur de ese partido del sur del conurbano, donde los dos niños vivían con su madre, identificada por los voceros como Celeste Daiana Villalba (23), y los padres de ésta.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes judiciales señalaron que el episodio fue descubierto cerca de las 11 de la mañana de ayer cuando la madre de Villalba ingresó a la habitación que su hija compartía con los niños en la planta baja de la vivienda, y la encontró en estado de shock, en una posición como rezando.

En ese momento, la mujer encontró los cuerpos de los dos niños, a quienes en un primer momento se pensó que los había asfixiado con una almohada, pero los forenses que llegaron al lugar determinaron luego que presentaban heridas cortantes en el cuello y en las extremidades.

En tanto, los médicos que acudieron a la escena del crimen establecieron que los crímenes pudieron haber sido cometidos entre las 2 y 5 de la mañana.

Además, los policías hallaron debajo de una frazada dos cuchillos tipo de carnicero con escaso fluido hemático que, se presume, pudieron haber sido utilizados para concretar los homicidios.

Efectivos de la Policía Científica y la Dirección Casos Especiales de la fuerza bonaerense trabajaban en el lugar en busca de rastros y evidencias para ser luego analizados en el marco de la causa.

En base a declaraciones de familiares y testigos, los investigadores determinaron que la mujer había ido a vivir junto a sus hijos a la casa de sus padres debido a que tenía una mala relación con su expareja y padre de los menores, identificado como Walter Hernández.

La mujer compartía un cuarto en la planta baja de la vivienda con los dos niños, donde solo había una cama matrimonial y otra más chica, en la cual fueron encontrados los dos cuerpos, precisaron las fuentes.

En el lugar también había una carta escrita por Villalba en la que afirmó que era “una basura y débil”, que no podía “soportar mucho las burlas de la gente y no quería” que sus “hijos sufran lo mismo y peor”.

“Hice esto porque estuve sufriendo muchas humillaciones y soy una vergüenza de persona. Y yo quería estar con mis hijos para siempre pero ustedes me los iban a sacar, y yo no quiero que mis hijos sufran humillaciones, violaciones, decepción y vivan con odio por mi culpa porque no supe que decir en el momento que tenía que hablar de Walter”, aseguró la joven en una carta dirigida a sus padres.

En el caso interviene la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, quien imputó a Villalba del delito de "doble homicidio calificado por el vínculo", y la indagará hoy en sede judicial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión