La Plata Judiciales y Policiales
EN LA PLATA

Vendían licencias de conducir y DNI truchos: quedaron detenidos

Un centro de documentación clandestino que ofrecía licencias de conducir y DNI truchos fue desarticulado en La Plata. Hay un hombre detenido

Un hombre de 36 años, de nacionalidad paraguaya, fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de liderar una banda que operaba en un centro de documentación clandestino que ofrecía licencias de conducir y DNI argentino apócrifos, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La investigación está a cargo del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión y la Subsecretaría de Administración de Licencias y Habilitaciones de la Municipalidad de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

La pesquisa incluyó seguimientos encubiertos y filmaciones que sirvieron para recolectar las pruebas necesarias como para solicitar un allanamiento y detención.

Así fue que el Ministerio Público Fiscal pidió el registro del domicilio del sospechoso, el que fue efectuado en las últimas horas en el barrio Gambier de La Plata.

Los detectives allanaron una vivienda en 149 entre 41 y 42 y en el lugar secuestraron material apócrifo y aprehendieron al presunto líder de la banda de estafadores, el que fue identificado oficialmente como Marcial Ibarra Oviedo (36).

La denuncia estipulaba que en el centro clandestino de documentación se ofrecían a la venta licencias de conducir y documentos nacionales de identidad apócrifos.

Ibarra Oviedo quedó imputado por el delito de falsificación y/o adulteración de documentos públicos, el que será indagado en las próximas horas. Uno de los investigadores indicó que la pesquisa avanza y podría haber más detenidos en las próximas horas.

Vendía armas de fuego de manera ilegal

Un joven de 19 años cayó detenido tras una treta policial acusado de vender armas de fuego de manera ilegal, informaron desde la fuerza.

ccc.jpg

Los policías simularon estar interesados en la compra de un revólver y un pistolón y pactaron un encuentro con el ofertante en 50 y 161 de Los Hornos.

Al encontrarse, el joven mostró las dos armas que llevaba en una mochila y en ese momento los compradores se identificaron como policías y lo aprehendieron.

bbb.jpg

Los efectivos secuestraron un revólver calibre 38, el que tenía pedido de secuestro por ser robado en Quilmes, y un pistolón calibre 16.

En el hecho interviene la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión