Sociedad
EN EL ÚLTIMO AÑO

Se entregaron más de 16 mil DNI en cárceles bonaerenses

Entre 2021 y 2022, se entregaron más de 16 mil DNI en distintas unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires.

En el último año, el Gobierno de la Provincia de Buenos entregó más de 16 mil DNI a personas alojadas en unidades penitenciarias del territorio bonaerense entre 2021 y 2022. Según informaron, este plan de documentación logró quintuplicar en un año y medio la cantidad de trámites realizados en 2019.

Este plan de documentación, que es llevado adelante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Gobierno provincial, permite acreditar la identidad a personas privadas de su libertad. Como así también, acceder a otros derechos fundamentales para la inclusión social como la salud, la educación y la capacitación laboral.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, este proyecto incluye la gestión de documentos de personas nunca registradas (NN), partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos e hijas, rectificaciones y certificaciones de documentación.

En este marco, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezó este viernes la entrega de 260 DNI gratuitos a personas privadas de la libertad en las Unidades penales 15 y 50 de la localidad de Batán.

dni.webp
En el último año, más de 16 mil DNI fueron entregados en cárceles bonaerenses. 

En el último año, más de 16 mil DNI fueron entregados en cárceles bonaerenses.

Tras la entrega de los documentos nacionales de identidad, el funcionario fue parte de una unión matrimonial intramuros, con el acompañamiento de familiares y autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

A su vez, también fueron parte de la actividad el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; el director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo, Marcelo Iafolla; la directora de Educación y Formación laboral en Contexto de Encierro, Yamila Olariaga; el director de Documentación e Identidad, Federico Carrique; y Andrea Gimenez que oficio como jueza de Paz en la unión matrimonial, y demás autoridades del SPB.

Además, el ministro firmó junto al presidente de la Cooperativa de Trabajo Oktupak Limitada, Juan Manuel Aiello, un convenio de colaboración, con el fin de incentivar acciones de capacitación laboral y educativas a los privados de la libertad de las unidades penales situadas en Batán.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión