Sociedad
EVENTOS Y ENTRETENIMIENTO

Buscan crear un boliche con distanciamiento en Cañuelas

Los dueños del bar Astor 1814 esperan poder utilizar un espacio al aire libre con corrales metálicos para realizar eventos con distanciamiento social

Diversos sectores han sido afectados por la pandemia de Coronavirus y particularmente el del entretenimiento vive uno de los peores escenarios. Si bien han empezado a organizarse algunos eventos con distanciamiento donde los espectadores acuden en auto como "Auto Cine", "Auto Stand Up" o "Auto Recitales", los boliches nocturnos no logran encontrar una solución a la falta de actividad.

Por eso, tras ocho meses de parate los dueños del bar Astor 1814 de Cañuelas están elaborando un proyecto de boliche al aire libre. Aunque no se trata exclusivamente de un espacio de baile, proponen que en la nueva normalidad se combinen recitales, shows de teatro y Stand Up, Dj's y música en vivo.

TE PUEDE INTERESAR

Como puede verse en los numerosos recitales que se han hecho alrededor del mundo, una de las principales herramientas para garantizar el distanciamiento social son los "corrales" de vayas metálicas, cuyo espacio interior pueden habitar familias o grupos de amigos. Además, tanto el ingreso como la salida al predio se realizarían en turnos para disminuir al máximo posible el contacto y la circulación por los pasillos anteriores al predio.

Juan Arrieta, uno de los encargados del bar, nos comentó: "La idea surgió de la necesidad de darle algún tipo de marco normativo al tema de las fiestas clandestinas, que están pasando en todas las ciudades, donde la gente se junta. Pueden ser 100, 200 o 250 personas en una quinta y a veces la policía las clausura, a veces no llega la información a tiempo... Creemos que la mejor forma de hacerlo es al aire libre, ya que somos conscientes de que los boliches van a volver recién cuando salga la vacuna, entonces está la necesidad de generar algún tipo de ingreso. Tanto para nosotros los dueños como también para los trabajadores del boliche, que están parados."

Respecto de proyectos similares en la provincia y con teatros, Arrieta comentó: "Podemos tener mucho más distanciamiento que en un bar o adentro de un teatro. Lo que nosotros queremos armar cumple mejor con los requisitos que los que se le pidieron a los teatros. Nosotros sabemos que hay precedentes, ideas parecidas en otros lugares. En Quilmes, en Pilar están armando proyectos similares. La nuestra no tiene fecha, estamos a la expectativa de que se den las reglamentaciones pertinentes para poder llevarla adelante".

Por el momento Astor 1814 ya le comunicó a sus seguidores en Facebook que volverán con una nueva propuesta:

Embed

A buenos entendedor, pocas palabras...Corre la voz, volvemos...

Publicado por Astor 1814 en Miércoles, 28 de octubre de 2020

De cara a fin de año, hay expectativas de poder ser una solución: "Estamos pensando en que se acerca el verano y la gente va a querer hacer algo para navidad y fin de año. Que haya un marco normativo para que se respete la distancia social y los estándares de protocolo sería bueno. Pensamos en poder hacer también eventos folclóricos, no es que queremos hacer un boliche al aire libre, sino generar un espacio para espectáculos que le sirva a los artistas, a los que se encargan de los escenarios, sonidistas, luces. Es una buena oportunidad para hacer actividades en el verano."

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión