Política y Economía
COVID 19

El Gobierno extenderá el distanciamiento social por un mes

El Gobierno nacional extenderá Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por un mes más para continuar con las medidas de prevención.

El Gobierno nacional anunciará este vienes 29 de enero la decisión de extender el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) por la pandemia del coronavirus por un mes más. La medida se concretará a partir del 1 de febrero mientras se profundiza la campaña de vacunación y se prepara la vuelta a las clases presenciales.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1033/2020 puesto en marcha el 21 de diciembre que extendía el DISPO hasta el último día de enero vence este domingo y por este motivo el Poder Ejecutivo lo prorrogará. La decisión había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández el 18 de diciembre durante un acto que presidió en el partido bonaerense de Moreno.

TE PUEDE INTERESAR

Según consignó la agencia Télam, desde la Casa Rosada indicaron que el Gobierno comunicará la nueva medida y "que será, en principio, por un mes".

Desde el anuncio de la primera etapa de las medidas dispuestas por la pandemia, el 19 de marzo último, esta será la decimoctava prórroga, período en el que hubo distintos grados de restricciones.

3236664.jpg
Coronavirus: el distanciamiento social continuará durante todo febrero

Coronavirus: el distanciamiento social continuará durante todo febrero

La primera etapa se denominó Aspo (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y tras varios meses con ese sistema de prevención, en noviembre pasado el presidente Fernández anunció el Dispo (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

En los últimos días los contagios bajaron en todo el país respecto a la primera y segunda semana de enero, pero la preocupación por la situación sigue latente. En este marco, se lleva a cabo la temporada de verano en los principales destinos turísticos y se prepara el regreso de las clases presenciales en las escuelas. La cifra de víctimas mortales asciende a 47.601 personas y los casos llegaron a 1.905.524 positivos.

En tanto, el jueves arribó el tercer avión argentino que sumó dosis de la vacuna Sputnik V y el Gobierno espera lograr la mayor inmunización posible antes de la llegada de la segunda ola de coronavirus.

De todos modos, el escenario se tornó un poco más incierto al confirmarse que el país no contará con más de un millón de dosis en enero como se había estimado en un comienzo y ahora se aguarda para que las mismas lleguen a partir del 14 de febrero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión