Judiciales y Policiales La Plata
CONMOCIÓN

La Plata: recibió un disparo, no se hizo atender y murió

Un hombre murió hoy a raíz de la infección que le produjo un disparo que recibió de un vecino en la periferia platense, herida que la víctima no se hizo atender

Un hombre murió hoy a raíz de la infección que le produjo un disparo que recibió de un vecino en la periferia platense, herida que la víctima no se hizo atender, informó una fuente policial

Se trata de Pablo Gabriel Romero (21), quien falleció en el Hospital Alejandro Korn de La Plata, donde estaba internado por una herida de arma de fuego en el abdomen.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudieron reconstruir los investigadores, el hecho se originó el viernes último, en las calles 152 entre 52 y 53, de La Plata, donde un hombre le disparó con un rifle por motivos que se desconocen.

El disparo impactó en el abdomen de Romero, quien creyó que era una lesión de munición sin trascendencia y no concurrió a un hospital.

Esta madrugada, Romero fue trasladado en muy grave estado al mencionado hospital, donde los médicos constataron que presentaba una infección de 3 días de evolución.

Familiares de Romero identificaron al presunto autor del disparo como Nicolás Rodríguez (77), quien quedó detenido por homicidio a disposición del fiscal Martín Almirón.

A su vez, en su domicilio los pesquisas secuestraron un rifle comprimido marca Maely de 5.5 milímetros.

Una niña y un adolescente, baleados en una pelea vecinal

FATAL PELEA VECINAL EN CÓRDOBA

Una mujer de 40 años fue asesinada a puñaladas y su pareja de 31 resultó herida durante una pelea entre vecinos en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y por el hecho hay un sospechoso detenido, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en el marco de una discusión entre vecinos en la vía pública del barrio Mojica, de Río Cuarto, en la que un hombre atacó con un arma blanca a María Rechimón (40), quien murió en el lugar a raíz de las lesiones sufridas.

En el mismo episodio, fue herida su pareja, Javier Bravo (31), quien recibió puñaladas de parte del mismo atacante agresor y se encuentra internada en el Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto.

De acuerdo a los datos preliminares de la investigación, la mujer presentaba heridas cortantes en la zona del tórax, mientras que su pareja tiene cortes en el pecho y en una mano, detallaron los voceros.

De acuerdo a las fuentes, fue Bravo quien aportó la identidad del agresor, un hombre de 52 años que fue detenido y puesto a disposición del fiscal de instrucción de Río Cuarto Fernando Moine, que está a cargo de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR