Sociedad
LO AFIRMAN EN REDES

¿El 25 de junio cierra Disney todos sus canales gratuitos?

Por ahora es solo un trascendido, pero tiene verosimilitud porque Disney lo viene anunciando en distintos países del mundo para promover el canal streaming pago

La información se viralizó en redes aunque hasta este momento no tiene confirmación oficial. Diferentes cuentas dedicadas a noticias del espectáculo y la televisión lo lanzaron como anuncio o adelanto y le pusieron fecha. Tanto en Argentina "Real Rating" ligado al Grupo Clarín, como en España la cuenta "Previously series", adelantaron que Disney channel, Disney XD y Disney Junior cerrarán el 25 de este mes.

La decisión formaría parte de una estrategia a nivel internacional para redirigir a Disney+ los contenidos y erigirla como la plataforma de streaming que unificará todas sus producciones.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1400800749597212672

"Saluden a los canales de Disney que se van: el 25 de JUNIO Disney Channel, Disney Junior y Disney XD dejarán la grilla. Todos sus contenidos pasarán a Disney+", dijo Real Rating esta mañana, provocando una catarata de mensajes de asombro, bronca e impotencia.

En tanto la cuenta española publicó en el mismo sentido:

"BOMBAZO Con la llegada de @DisneyPlus, todo el contenido de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD migrará a la plataforma y por defecto dichos canales CERRARÁN. Sus últimas emisiones serán el 25 de junio", para luego actualizar con mas datos de la decisión conocida el 27 del mes pasado.

https://twitter.com/PreviouslySerix/status/1400753557444468736

A fines de mayo "The Walt Disney Company" anunció que está programando todo para cerrar 100 de sus canales de televisión por cable este año mientras continúa su movimiento hacia un futuro streaming.

En la conferencia anual de tecnología, medios y telecomunicaciones globales de JPMorgan, el director ejecutivo de TWDC, Bob Chapek, reveló los planes para cerrar los canales internacionales a favor de colocar su servicio de streaming Disney+ a la vanguardia. Y agregó que “cuando sea el momento adecuado para pisar el acelerador”, Disney “irá aún más fuerte a sus plataformas deportivas directas al consumidor”.

Cerramos 30 canales en el 2020. Planeamos cerrar 100 en 2021”, dijo Chapek.

Continuaremos a un ritmo sólido […] y la gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Las decisiones que tomamos en canales y mercados particulares están enmarcadas en acuerdos existentes […] con algunas de las limitaciones que tenemos allí. Pero, como puede ver, esa sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros a medida que avanzamos hacia el directo al consumidor”.

Los comentarios de Chapek se producen unas semanas después de que Disney confirmara que cerraría sus canales deportivos en el sudeste asiático y Hong Kong en octubre, lo que indica otro movimiento hacia el streaming.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión