Política y Economía
Apertura de sesiones

Vidal abrirá la Asamblea Legislativa con un discurso anclado en la gestión y la reelección como horizonte

La gobernadora bonaerense encabezará la ceremonia desde las 15 en la Legislatura con un mensaje que apunta a un repaso de su mandato.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, brindará su discurso este viernes desde las 15 ante la Asamblea Legislativa para dar inicio al 147° periodo de sesiones ordinarias en la provincia. “No será un discurso de despedida”, es lo primero que aseguran desde la administración bonaerense.

En los borradores, que Vidal y su ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez retocan permanentemente, el discurso apunta a tres ejes: repaso de sus primeros cuatro años de mandato, campaña implícita y los planes para un segundo mandato.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, la mandataria deslizará sutilmente que -si es reelegida- se concluirá el último tramo de la obra del río Salado, de $3040 millones, que se terminará en 2022.

Las obras, la depuración de la Policía y la “lucha contra las mafias” y el narcotráfico, serán parte de su repaso de su primer mandato. También habrá espacio para la salud, donde destacará la implementación del SAME Provincia, una iniciativa aplaudida por opositores y oficialistas. Además, pondrá acento en las obras en las guardias hospitalarias y la implantación de las obras en los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS).

Sobre ese sendero, hablará del plan de obras viales, que hace unos días, desde el Ministerio de Agroindustria, se volvió a anunciar la implementación de mejoras en 12.000 kilómetros de caminos rurales.

Desde Gobernación aseguran que el discurso de Vidal “no tendrá un tono de campaña”, sin embargo, los que la conocen, saben que, entre líneas, sutilmente y de forma implícita, la Gobernadora dejará palabras que encajen perfecto en el escenario electoral.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión