Sociedad
LENGUAJE INCLUSIVO

Abuchearon el discurso de una funcionaria en Berisso por hablar en inclusivo

Se trata de la la jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce, y fue en el marco de un discurso en la jura a la bandera en una escuela de Berisso.

"Mis querides estudiantes", de esta manera comenzaba a enunciar el discurso la Jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce, en la jura a la bandera de una escuela de la localidad de Berisso. En un comienzo los padres y madres presentes se sorprendieron, pero ni bien volvió a referirse a los estudiantes en lenguaje inclusivo, la abuchearon.

Un grupo de padres se sorprendió cuando en la jura a la bandera, la Jefa de Educación Pública Ponce se refirió a los estudiantes como "querides". El bullicio no tardó en aparecer y la funcionaria continuó: "Es el símbolo de nuestra libre soberanía que hace sagrados a cada une de nosotres y a todos los pueblos del mundo". En ese momento y para cuando la funcionaria dijo "argentines" el auditorio explotó en silbidos en desaprobación.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

En el medio de la polémica por las medidas tomadas en la Ciudad de Buenos Aires de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas, la decisión de la jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce, de vociferar el discurso de la jura a la bandera en una escuela de Berisso caló hondo. Es por ello quizá que los padres allí presentes reaccionaron casi inmediatamente y en contra de su utilización.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión