Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Sufrió bullying, encontró en YouTube su vía de escape y ahora trabaja con el INADI para erradicar el acoso

La historia de Agustín Sohn conmueve y genera conciencia. El joven de 21 años pasó casi media década sintiéndose “solo y raro”, hasta que la web le abrió un camino diferente.

Cuando tenía 11 años, los compañeros de Agustín lo llamaban con un apodo que no le gustaba. Más tarde comenzaron a insultarlo, cargarlo y aislarlo. Durante los recreos y en el almuerzo, no había espacio para él en ninguna ronda de estudiantes.

Fue hasta los 15 años que los episodios de acoso se repitieron, bajo la mirada indiferente de docentes y compañeros. Faltando un mes para terminar el año escolar y luego de un desagradable episodio en clase, el joven decidió cambiarse de escuela.

TE PUEDE INTERESAR

Para no repetir la experiencia, también optó por modificar su personalidad y se volvió introvertido. Esto lo llevó a leer mucho en los recreos, práctica que terminó siendo el puntapié para lo que configuraría su vía de escape: en 2014 creó un canal de YouTube y hoy es booktuber

Además de recomendar libros por Internet, Agustín es embajador de Buena Voluntad del INADI y brinda charlas sobre acoso en escuelas. Según él mismo asegura, fueron de algún modo las dificultades que debió atravesar las que le permitieron encontrar su vocación y hoy trabaja en un medio local de Cipolletti, su ciudad natal.

Escuchá su historia en primera persona durante su entrevista con Marcela Feudale por "Feudale Café".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión