Sociedad Municipios
DISCRIMINACIÓN

Se burlaron de un compañero con discapacidad, lo filmaron y subieron el video a las redes

Ocurrió en el cementerio de Chivilcoy. Se radicó una denuncia penal y los empleados serán cesanteados por dos meses sin goce de sueldo. El hombre que grabó el video pidió disculpas y aseguró que “no hubo mala intención”.

Mientras se evalúan sanciones, empleados del cementerio de Chivilcoy fueron cesanteados por dos meses sin goce de sueldo por burlarse de un compañero con discapacidad  dentro del predio municipal.

En la filmación puede verse al joven -que ingresó a trabajar a través del Plan de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad local- practicando ejercicios de entrenamiento militar y simulando ser un agente de la Policía, mientras recibe instrucciones de sus colegas.

TE PUEDE INTERESAR

“Nuestro repudio total ante este menoscabo a la persona, y mucho más grave ante este joven, que significa una violación a los derechos de personas con discapacidad ”, expresaron desde el Municipio, y radicaron una denuncia penal por la infracción a la ley 26.378.  

Tras la viralización de las imágenes, su autor hizo un descargo en Radio Chivilcoy y resaltó que “no hubo mala intención”. Según explicó, si bien “el ámbito no fue el correcto”, las imágenes se tomaron a pedido del propio joven.

“Este pibe anda constantemente por la calle haciendo que tira tiros, haciendo flexiones o escondiéndose detrás de una planta. Él se divierte con nosotros y lo integramos al grupo como a uno más”, sostuvo Ángel García.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión