Política y Economía
El afiche de la polémica

Insólito: Producción había firmado un convenio con el INADI contra la discriminación

Lo revelaron dos exfuncionarios sciolistas que recurrieron al organismo para denunciar el afiche discriminatorio difundido por el Ministerio de Producción, donde un puñado de rubios sostienen a una multitud de morochos.

Dos exfuncionarios sciolistas, Oscar Cuartango, que ocupó el ministerio de Trabajo, y Raúl Ferrara –ex director de Inspección-, denunciaron ante el INADI la publicación del Ministerio de Producción de la Nación que generó una fuerte polémica durante la semana pasada. En la pieza se ve a un puñado de personas, rubias y de traje, que sostienen con esfuerzo a decenas de personas de tez morocha.

Para los denunciantes, la utilización de estos “estereotipos” “constituye un evidente acto de discriminación racial, que cobra una mayor entidad al provenir del propio estado nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

Lo insólito es que revelaron que el INADI y el Ministerio en cuestión habían rubricado en agosto de 2016 “un convenio de colaboración” con objeto de “evitar la discriminación en el mundo del trabajo”.

Ese acuerdo quedó, a juicio de los denunciantes, “en letra muerta frente estos reprochables hechos que aquí se denuncian”.

Al respecto, Cuartango “es indignante que el propio Estado, que debe perseguir y castigar los actos discriminatorios, no sólo no lo haga, sino que los promueva como en este repudiable documento. Veremos qué hace el INADI al respecto y en caso que no tengamos ninguna respuesta recurriremos a otras instancias, ya sea judiciales o de organismos internacionales”.

En la misma sintonía opinó Ferrara, ex Director de Inspección provincial, quien concluyó: “aún estamos esperando las disculpas y explicaciones de las máximas autoridades del área que han hecho silencio desde que este documento adquirió estado público el viernes pasado”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión