Política y Economía
COINCIDENCIAS

El Spot de ANSES: el antecedente de la polémica ilustración que emitió el Ministerio de Producción

En octubre de 2016, el gobierno había lanzado una publicidad sobre el calendario de los beneficiarios de las Asignaciones Universales. El caso también causó polémica, porque reforzaba una imagen estereotipada de las personas que acceden a planes sociales.

Esta mañana, las redes explotaron al remarcar una polémica ilustración que emitió el ministerio de Producción en relación a la cantidad de aportantes en el país.

La imagen mostraba a unas pocas personas rubias, de traje, y sosteniendo a una decena de otras personas morochas y con otro tipo de vestimentas. Lo cierto es que este caso no es el único que ha protagonizado el gobierno de Mauricio Macri: en octubre de 2016, ANSES realizó un spot controvertido, utilizando a una familia de los mismos rasgos físicos como beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo era.

TE PUEDE INTERESAR

En ese momento, el organismo que depende del Estado sacó un comunicado intentando aclarar el hecho, pero el nuevo caso que protagonizó el ministerio a cargo de Dante Sica pone de manifiesto una sesgada mirada clasista del gobierno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión