Sociedad
"A ESA ZONA NO DAMOS"

Denuncian a refugio de perros por discriminación a adoptantes por zona

Quejas a través de las redes apuntaron al refugio "Huellitas" por discriminación a posibles adoptantes de perros por vivir en el barrio platense de Villa Elvira

Es una de esas denuncias que no necesitan más comprobación de veracidad que leer el mensaje de quien lo publica, corroborarlo por lo que aportan otros usuarios, y cerciorarse ante la débil defensa que esgrimen los propios acusados. Es así, y lo admiten. La discriminación no alcanza sólo a personas por color de piel, origen étnico o racial, ni nacionalidad, sino ahora también por el barrio en el que vivan.

Así le sucedió a una mujer que quiso adoptar un animal en un refugio de perros de La Plata pero sin éxito.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al mensaje que dio a conocer la situación, el motivo de la negativa a entregarle la mascota fue ni más ni menos que la zona de la ciudad capital bonaerense en la que vive.

Se trata de Villa Elvira, la populosa barriada que se extiende con forma de rectángulo desde la avenida 72 hasta la calle 630 y de la avenida 13 hasta la 122 (Ruta 11).

El amigo de la persona víctima de la discriminación dice en su texto: "A mi amiga no le quisieron dar un perrito en adopción xq vive en Villa Elvira y no en el centro de La Plata. Lo peor es que encima donaban plata al refugio este. Les dejo el instagram para que vayan a putearlos por discriminadores y chorros".

Además de brindar la dirección de Instagram del refugio de perros llamado "Huellitas", también adjunta la captura de pantalla del diálogo por WhatsApp con los responsables del lugar y su argumento de la negativa de entregar perros en Villa Elvira, y otras zonas 'no céntricas' de La Plata.

ZONIFICAN EL "MALTRATO A PERROS"

La asombrosa respuesta del refugio para perros decía "No damos en esa zona,ya que siempre llegan casos de animales en mal estado o abandonados. Y la gente que tiene animales no es responsable. Espero sepas entender y ojalá, si seguís con ganas de adoptar, puedas rescatar y darle hogar a alguno que esté en la calle en esa zona".

El autor del mensaje original, luego opina al respecto, y pide a sus seguidores que denuncien la discriminación de la que fue objeto su amiga habitante de Villa Elvira.

https://twitter.com/ProfetaArgen/status/1534540665861849089

"Harto de estos falsos protectores de animales que curran con los animales mientras se cagan en la gente, haganlos bosta".

La reacción de los demás usuarios se sumaron para repudiar la acritud de discriminación ante del refugio, de perros señalando por ejemplo “aceptamos tu donación, aceptamos tu plata, pero no podes adoptar porque tu barrio no me gusta. Pobres perros”.

Es que además la mujer adoptante rechazada era colaboradora del refugio con aportes dinerarios habituales, y ni siquiera esa circunstancia hizo cambiar la postura de los responsables del centro de acogida para perros abandonados.

Si bien aún no hicieron un descargo formal, los autores de la discriminación en un mensaje explicaron sus motivos que no difieren demasiado de lo aportado por el acusador en la captura del diálogo por WhatsApp.

Todos los días nos mandan animales de esa zona en pésimo estado. ¿Te parece que voy a dar un animal del mismo lugar donde lo saqué?", dice el descargo de los responsables del refugio para perros "Huellitas" aludiendo al barrio de Villa Elvira. Y agrega: "Piden animales una vez que están sanos porque no se toman el laburo ustedes de recuperarlos, entonces. Claro es más fácil pedir ayuda y qué otro lo haga", finaliza la explicación de las razones de la discriminación.

Screenshot_20220609-094934_Instagram.jpg
El Instagram del refugio para perros acusado de discriminación hacia los habitantes del populoso barrio de Villa Elvira

El Instagram del refugio para perros acusado de discriminación hacia los habitantes del populoso barrio de Villa Elvira

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión