Rock Bonaerense
ENTREVISTA

Nonpalidece presenta su disco homónimo en La Plata

Nonpalidece, la banda de reggae más popular y convocante del país, sigue presentando su nuevo disco. Este jueves llegan a La Plata.

Después del exitoso show de presentación oficial del disco en el Estadio Obras a sala llena y con invitados de lujo, Nonpalidece continúa llevando su nuevo show por todo el país.

Nonpalidece
Nonpalidece y su disco homónimo llegan a la ciudad de La Plata.

Nonpalidece y su disco homónimo llegan a la ciudad de La Plata.

Con fechas confirmadas en Tucumán, Jujuy, Salta, Córdoba, Necochea, Mar del Plata, Isidro Casanova, Gerli y San Nicolás, Nonpalidece anuncia su regreso a la ciudad el próximo jueves 14 de julio - 20hs- Teatro Ópera La Plata.

Te puede interesar

“Estamos presentando nuestro sexto disco y a La Plata llegamos con un show con esas canciones nuevas y también los clásicos de siempre ´los clásicos inoxidables´ y alguna perlita que tenga que ver con algún ´lado b´, cover o reversión. Intentamos que el show sea dinámico y contundente”, adelanta Néstor, vocalista de Nonpa.

“El sexto disco se llama como la banda, quizás un poco por como lo hicimos: fue compuesto y grabado íntegramente en plena pandemia. Después de ocho años que no sacábamos un disco. Vino a plantearnos una manera de trabajar diferente y atípica generando una rápida adaptación de la banda, nos adaptamos y esa resiliencia tiene que ver con nuestra historia, que cumplía 25 años. Además de que éramos los mismos que habíamos grabado el primer disco, todos los caminos conducen a Nonpalicede.”

Con respecto a los momentos que los marcaron en la carrera, Néstor eligió dos: “haber sido teloneros de la primera visita de los Wailers a la Argentina (banda de Bob Marley que continuó su camino luego de su fallecimiento) nos marcó mucho. El segundo momento bisagra fue cuando Mario Pergolini en el segundo disco, Nuevo Día, había un tema “Revolución” y a Mario le gustaba y lo pasaba en su programa “¿Cuál es?” (Programa de radio con gran llegada que contaba con miles de oyentes a lo largo de todo el país). Eso nos sirvió mucho”.

“A los largo de estos años todos nos fue pasando paulatina y espontáneamente con lo cual eso nos dio un piso muy firme, nada nos fue regalado y todo lo pudimos conseguir con mucho esfuerzo y trabajo y sentimos que más allá de los géneros que puedan estar en la cresta de la ola, Nonpalidece tiene una propuesta súper legitima y claramente es muy cercana a los géneros urbanos. La música esta para compartirla, para celebrarla y para unir”.

EL DISCO NUEVO

"Nonpalidece" es el sexto disco de la banda: de reggae directo, contundente, de canciones urgentes e historias que contar; con el sello de Nonpalidece y con búsquedas completamente nuevas. Un álbum que cuenta con la participación de Stuart (FMS) en "La Alegria Manda" y Juanchi Baleirón (Los Pericos) en "Salir del Olvido”, que refleja la amplitud perseguida durante estos 25 años de trayectoria.

Reafirmando el camino recorrido como grupo con un cuarto de siglo de carrera, perseverantes en la marcha y dejando huella al andar, su nuevo álbum se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión