Rock Bonaerense
ENTREVISTA

Disco nuevo del proyecto boliviano Aviónica

En el marco del lanzamiento de su nuevo disco, hablamos con el artista boliviano que aprendió de la mano de Emilio Estefan los secretos de la industria musical.

Luego de presentar dos adelantos, Aviónica presenta su disco Lo mejor que me pasó, una producción grabada en el icónico estudio de Prince, Sunset Sound, en Hollywood.

AVIÓNICA
Aviónica presenta su nuevo disco.

Aviónica presenta su nuevo disco.

“Aviónica es un proyecto solista de rock en español. Escribo y canto mis canciones, soy de Cochabamba Bolivia. Estoy presentando un nuevo disco de once nuevas canciones que grabamos en Los Ángeles, fue una increíble experiencia para mí, junto a músicos que admiro mucho”, así se presenta José Mrochek, líder del grupo.

Te puede interesar

Aviónica ha tenido el privilegio de contar con colaboraciones de artistas de talla internacional, como Tommy Torres, Francisca Valenzuela, Vale y Andrea Echeverri, (Aterciopelados). “Trabajar con artistas tan grandes es un gran honor para mí. Es como graduarte de la universidad de escritores porque ellos te están dando su aprobación a lo que estás haciendo. Ellos no grabarán conmigo si las canciones no fueran buenas y eso me llena de mucho orgullo. Uno de mis artistas favoritos es León Larregui, de Zoe. Sería increíble hacer algo con él”.

¿Cómo y cuándo arrancaste en la música?

“Empecé tocando el piano a mis 11 años, mi papá quería que yo sea concertista de piano, pero a mí siempre me gustó el pop y rock, especialmente la música que traía mi hermano mayor a mi casa. A mis quince formamos una banda con amigos y así empecé en esto. Jamás pensé que ese pasatiempo se convertiría en lo que hoy es la música para mí.”

¿Cómo fueron los días en los que trabajaste para Emilio y Gloria Estefan, en Miami?

“Con Emilio Estefan aprendí mucho, especialmente cómo funciona la industria de la música a esos niveles. Tuve también la suerte de conocer a Sebastian Krys (productor argentino) en ese estudio. Él es una pieza fundamental en todo lo que logré con Aviónica, al ser el productor de mi disco California y otras canciones más que fueron las que traspasaron fronteras inicialmente. No creo que estaría haciendo lo que hago sin Sebastián e inicialmente Emilio y su estudio Crescent Moon en Miami.”

¿Conoces Buenos Aires?

“Me encanta Buenos Aires, tengo familiares allá y uno de mis sueños es tocar ahí. Mi banda favorita es Soda Stereo y pues se entiende porque sale de Buenos Aires. Es una ciudad muy romántica, poética, no sé ... me atrae mucho y la comida ni hablar. No tengo una anécdota más que decirles que me muero por ir allá otra vez y espero sea a tocar.”

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión