Política y Economía
LA PLATA

Fernando Galarraga destacó la gestión para las personas con discapacidad

El director de la ANDIS se dirigió a la Agrupación 3 de Diciembre, que lo acompañó durante el foro de participación ciudadana por la nueva Ley de Discapacidad.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, participó del foro de participación ciudadana por la nueva Ley de Discapacidad que se realizó en el Instituto Malvinas de La Plata, y luego brindó una conferencia frente a su militancia.

Durante el evento, Galarraga señaló que “las personas con discapacidad han sido invisibilizadas durante mucho tiempo en el país y se está transitando un tiempo inédito que esperado hace bastante”. Cabe recordar que el director de la ANDIS es la primera persona con una discapacidad que ocupa ese rol.

TE PUEDE INTERESAR

El foro de participación ciudadana realizado en La Plata se enmarca en los encuentros preliminares a la audiencia pública donde se trabajará la confección del a nueva Ley de Discapacidad, que reemplazará a la sancionada por la Dictadura Militar en 1981, y que busca integrar a todos los sectores sociales.

Para nosotros es un gusto estar construyendo juntos este encuentro donde nos damos la palabra y nos escuchamos. Constituye un espacio significativo fundamentalmente porque las personas con discapacidad toman la palabra en primera persona”, aseguró el funcionario en un evento que contó con la presencia de Victoria Tolosa Paz.

WhatsApp Image 2022-05-11 at 12.13.23 PM (2).jpeg

El apoyo de la Agrupación 3 de Diciembre

Luego del encuentro, Galarraga se dirigió a los más de mil militantes de la Agrupación 3 de Diciembre que se concentraron frente al edificio para acompañarlo. Allí, dijo que “es muy significativo que las compañeras y los compañeros sientan que realmente estamos avanzando hacia una transformación que involucre e incluya a las personas con discapacidad”.

“Esta es la gestión de la restitución y la ampliación de los derechos de este colectivo y nos compromete mucho más saber que la gente se va apropiando de cada espacio y de cada conquista”, agregó el funcionario nacional ante la militancia.

La Agrupación 3 de Diciembre nación en el seno del Frente de Todos y está relacionada directamente con la agenda de las personas con discapacidad. El nombre es justamente por la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Desde el espacio señalan que surgió “con un objetivo absolutamente político. Por un lado, que el Frente de Todos incorpore de manera efectiva la perspectiva de discapacidad. Y por el otro, sumar e impulsar referentes formados en la temática y, desde ahí, involucrarse en debates políticos que no estén exclusivamente relacionados con la discapacidad para ser parte de la discusión sobre el modelo de país”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión