Sociedad
DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El divertido video de la "influencer de la inclusión" sobre los derechos de las personas con discapacidad

Daniela Aza es una influencer con artrogriposis múltiple congénita que hizo un divertido video visibilizando los derechos de las personas con discapacidad. 

Daniela Aza tiene 38 años y nació con artrogriposis múltiple congénita, un síndrome neuromuscular que genera contracturas en las articulaciones. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Daniela realizó un divertido video junto a su pareja para visibilizar sus derechos.

Daniela es Licenciada en Comunicación y se autodenomina la "influencer de la inclusión". En su cuenta de Instagram @shinebrightamc, con más de 80 mil seguidores, crea contenido focalizado en la inclusión de personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta fecha se conmemora con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, como así también generar conciencia sobre su situación.

En este contexto, Daniela junto a su pareja, Jonatan Brunetti, realizaron un video aprovechando la fiebre mundialista y que también hoy jugará la Selección Argentina frente a Australia por octavos de final. En el material, la pareja propone hinchar por Argentina, pero también por la inclusión de personas con discapacidad y por la visibilización de sus derechos.

316876258_3365477450390610_6532627073418694244_n (1).webp
Daniela junto a su pareja, Jonatan, aprovecharon la fiebre mundialista para hacer un video concientizando acerca de los derechos de las personas con discapacidad.

Daniela junto a su pareja, Jonatan, aprovecharon la fiebre mundialista para hacer un video concientizando acerca de los derechos de las personas con discapacidad.

A su vez, Daniela enumera los derechos de las personas con discapacidad como el "derecho a la educación, al trabajo, a poder circular libremente sin exclusión ni discriminación y a la salud", entre otros.

"Es hora de hablar de discapacidad. Es hora de respuestas. Es hora de apostar a una verdadera inclusión, sin grietas ni consignas vacías y con igualdad de oportunidades en un mundo que es el mismo para todas las personas", expresó la influencer en el posteo.

"Parece urgente desterrar aquella idea de que la discapacidad es solamente un asunto individual y que no le compete a cada persona. Por el contrario, debemos asumir nuestra responsabilidad en el camino hacia la diversidad. La discapacidad es construida a través de las barreras y obstáculos que se imponen y, por ende, resulta ser un asunto social y nunca meramente de la persona", concluyó.

Daniela Aza

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión