Política y Economía
LA FIRMA QUE NUNCA LLEGÓ

El caso de una joven con discapacidad que esperó cuatro años las promesas de Lacunza por un trabajo

Evelyn tiene 25 años y desde hace seis espera que el gobierno de la provincia firme un documento que le permita trabajar. Los últimos años de la angustiante espera los pasó con la negación del ministro Hernán Lacunza, quien ahora se alejó de la Provincia. “Evelyn ya tiene lugar asignado, del cual tuvo que hacer las pruebas y las pasó. Solo falta la firma del ministro”, explicó su madre.

Hace seis años que Evelyn –una joven con una discapacidad motriz- espera una firma del gobierno para poder trabajar. Una sucesión de burocracia que empezó en el gobierno bonaerense de Daniel Scioli y continúa con el de María Eugenia Vidal, impiden que la joven de 25 años acceda a un puesto laboral.

El dato clave es que, quien podía haber terminado con esa espera era el hasta entonces ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, quien ahora desembarcó en Nación para hacerse cargo de la de la caótica situación económica a pedido de Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con LA CIELO, su madre Sandra Posse, relató los detalles de la desesperante situación que sigue bloqueando la posibilidad de que Evelyn pueda desempeñarse laboralmente como cualquier persona.

“Evelyn tiene 25 años, es mamá y tiene una discapacidad en el habla. A pesar d que el cupo de discapacidad que es obligatoria en la provincia, estuvo esperando seis años y lo único que faltaba es la firma del ministro”, explicó su madre en diálogo con Me Levanté Cruzado.

“Evelyn tiene discapacidad motriz en todo su cuerpo, pero lo único que le afectó es el habla porque siempre hizo tratamiento de rehabilitación. Habla como puede, porque no hay solución por más que haga fonoaudiología”, agregó Sandra.

“Nosotros nunca recibimos subsidio o pensión por discapacidad, porque siempre nos negaron. El argumento era que su papá tenía trabajo”, sostuvo la mujer.

Su madre cuenta que Evelyn “no quiere una pensión”, sino “trabajar”.

“Evelyn ya tiene lugar asignado, del cual tuvo que hacer las pruebas y las pasó. Solo falta la firma del ministro”, resumió su mamá.

El drama de la joven no es actual. Comenzó hace seis años cuando todavía el gobierno de Daniel Scioli se hacía cargo de la provincia y al frente del ministerio de Economía se encontraba Silvina Batakis.

Pero, con el arribo de la gestión de Vidal, el ministro Lacunza pasó casi cuatro años sin firmar el decreto que le permitía el trabajo y así, Evelyn deberá seguir esperando.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión