Tendencias
PARA LOS CINÉFILOS

¿Quién es el director de "Sweet Tooth"?

El director Jim Mickle leyó el cómic de Sweet Tooth en 2009 y desde entonces no pudo sacarse la idea de llevar la historia a la pantalla. Hoy es un éxito mundial.

Jim Mickle es el director de Sweet Tooth, la serie que hoy es éxito mundial en Netflix. La dirigió junto a Toa Fraser y Robyn Grace y además, es uno de los guionistas y co-creadores del programa. Nació en Pennsylvania en 1979 y es conocido por su trabajo en Stake Land (2010), Frío en julio (2014) y Somos lo que somos (2013). También codesarrolló la serie SundanceTV Hap y Leonard.

Jim_Mickle_AFP.jpg
Jim Mickle, director de Sweet Tooth 

Jim Mickle, director de Sweet Tooth

Mickle se inspiró a convertirse en director después de ver a Army of Darkness. Asistió a la Universidad de Nueva York y se graduó en 2002. Trabajó como asistente de producción y colaboró en una serie de películas de directores por primera vez que no habían ido a la escuela de cine. Las experiencias fueron frustrantes para él, y describió las películas como proyectos de vanidad.

TE PUEDE INTERESAR

FRÍO EN JULIO de Jim Mickle Trailer Oficial HD Subtitulado Español

Además, Mickle asegura que prefiere dirigir y editar a escribir, y se siente atraído por la flexibilidad e intensidad de las películas de terror. En total, dirigió doce películas y dos programas de televisión.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBzRSMCzlLBL%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK9r96zRl7C5DiHy6II7TUUZBOdZBcH2UN6ojhc7v6RDUHPkkikz5Hc2P5Wtzp9wGtgauZBDZA9qV5YlfWVv9xWZBwAoOdmYZAbfqSc4mnYqoQBhlpKeX9b3bVx4QmXjexqcQqDs6HqsMZANP3mnKTelhhfEgPchQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Jim Mickle (@mickle_jim)

Cuando Jim Mickle leyó Sweet Tooth, el cómic de Jeff Lemire, poco después de ser publicado por DC Vertigo en 2009, no se lo pudo sacar de la cabeza y le llamó mucho la atención: "Lo leí cuando salió por primera vez, creo que alrededor del 2010. Así que lo estaba leyendo a medida que pasaba por el proceso y realmente me enamoré de él en ese momento y siempre pensé que tal vez habría una película para hacer algún día con eso", expresó Jim en una entrevista con Smash México.

Para un director de cine no hay nada mejor y peor a la vez que deslumbrarse con una idea y querer llevarla a cabo a toda costa; es por eso que, luego de leer el cómic, Jim pensó en una propuesta para una adaptación cinematográfica y quiso concretarla, pero al parecer no hubo interés en el entorno televisivo para una historia tan extensa.

Años más tarde, en 2016, los socios de Team Downey (los productores ejecutivos Susan Downey, Robert Downey Jr. y Amanda Burrell) comenzaron a desarrollar la serie.

Finalmente, Mickle concretó el proyecto y junto a Beth Schwartz, quien contó que su primer contacto fue "ver el piloto de Sweet Tooth de Jim Michael (risas), no lo había leído antes de ver el piloto, y luego, tan pronto como vi el piloto, obviamente me uní al proyecto y a la cabeza y quedé tan impresionado. por la historia y los personajes y la hermosa obra de arte de Jeff".

sweet-tooth-protagonista-1623057515.jpg

En cuanto a la pregunta que muchos fans se hicieron en estos días acerca de cómo está hecho el efecto de los cuernos de Gus, el protaognista, Jim reveló el secreto en un entrevista con Digital Spy. "Todo es una marioneta. Es Fracture, la compañía Fracture FX, que hizo nuestros efectos. Un tipo llamado Justin Raleigh. Tomamos la decisión desde el principio de que queríamos probar con los títeres y tener tanto como pudiéramos de realidad grabada en cámara", explicó Mickle.

Por otra parte, hace pocos días se conoció la noticia de que Jim Mickle se hará cargo de la dirección de la película de God Country, un cómic escrito por Donny Cates y dibujado por Geoff Shaw que se extendió por seis números publicados por la editorial Image. A grandes rasgos, la premisa de esta historia se centra en un anciano que tiene demencia pero cuya vida cambia después de encontrar a una espada mágica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión