Sociedad
Desde los hogares

Educación lanzó una campaña para promover la actividad física durante la cuarentena

La Dirección General de Cultura y Educación lanzó la “Semana de la Actividad Física” para promover prácticas saludables durante la cuarentena.

Con el objetivo de "promover la formación de hábitos de vida saludables" en el marco de la suspensión de clases y de la cuarentena total, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires lanzó la “Semana de la Actividad Física”. 

Por ello, según explicaron oficialmente, hasta el 10 de abril se compartirán propuestas y actividades especiales "referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, atléticas, acuáticas, expresivas y en relación con el ambiente natural".

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi indicó que “este año, en el marco del decreto de Emergencia Sanitaria Provincial N° 132/2020, adecuamos la propuesta a este momento especial que nos toca vivir, pero sin olvidar el objetivo central que es promover el placer por la actividad física, la formación de hábitos de vida saludables y de acciones que garanticen el derecho a una educación física de calidad”. 

La funcionaria provincial convocó a la comunidad educativa a sumarse a la iniciativa desde cada uno de sus hogares. En este sentido, profesores y profesoras preparan clases para compartir con sus estudiantes en el marco de la "continuidad pedagógica" a distancia. 

La cartera que conduce Agustina Vila invita a quienes participen a compartir fotos y videos en las redes sociales bajo el lema #ActividadFísicaEnCasa y #YOMESUMO. En el sitio oficial del ministerio se podrán encontrar contenidos y actividades para descargar y trabajar en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. 
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión