Política y Economía
Se vota el jueves

Jubilaciones de privilegio: comienza el tratamiento en Diputados y Juntos por el Cambio define si dará quórum

Este miércoles se arranca a debatir en comisiones de Presupuesto y Previsión, presididas por los legisladores oficialistas Carlos Heller y Marcelo Cassareto, y la oposición definirá la estrategia de cara al proyecto de ley.

Tal como lo oficializó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, este miércoles 26 se comenzará a debatir el proyecto sobre las jubilaciones y pensiones de privilegio que gozan jueces y diplomáticos. Pero el proyecto de ley del oficialismo todavía no tiene una postura oficial de la principal oposición.

La estrategia del interbloque de Juntos por el Cambio recién quedará definida este miércoles, mismo día que comienza a debatirse en comisiones de Presupuesto y de Previsión, presididas por los legisladores oficialistas Carlos Heller y Marcelo Cassareto, que están convocadas para hoy a las 14. La idea es llevar la discusión mañana jueves al recinto.

TE PUEDE INTERESAR

Desde Juntos por el Cambio, rechazaron "un trámite exprés del proyecto" y pidieron la asistencia en las comisiones de funcionarios, de asociaciones judiciales, de diplomáticos y de gremialistas, entre otros.

En ese sentido, el oficialismo le garantizó a los bloques opositores que el debate en comisión será "con amplitud de participantes y con la extensión que sea necesaria para garantizar una buena ley".

Entre los asistentes habrá funcionarios, representantes de asociaciones de la Justicia y de la diplomacia, gremialistas y especialistas en temas previsionales, entre otros.

Las jubilaciones de privilegio alcanzan a más de 8000 personas que perciben haberes promedio entre $235 mil y $335 mil por mes, es decir hasta 17 veces más que la jubilación mínima que hoy es de $14.067. Este régimen se traduce en un gasto de $25 mil millones anuales lo que no tiene asidero al tratarse del 3% de la clase pasiva.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión