Política y Economía
AUTODESCANSO

Gráfico de diputados del PRO se volvió MEME

Durante la tarde de ayer Diputados Pro, la cuenta del partido de Mauricio Macri publicó un gráfico en el que abiertamente defendían al 0.02 más rico

La mayoría que lo vio pensó que era un MEME, o una chicana del oficialismo a la oposición que rechazaba la ley del Impuesto Solidario, sin embargo la cuenta era real y el gráfico lo realizaron los propios diputados del PRO, que pertenecen a Juntos por el Cambio, y fue replicado con orgullo y bracito musculoso por varios adherentes al espacio macrista, incluso legisladores.

IMG_20201118_094935.jpg
El gráfico twiteado originalmente por Diputados PRO y luego borrado

El gráfico twiteado originalmente por Diputados PRO y luego borrado

La imagen que ya no puede verse en sus posteos porque fue borrada, incluía un triángulo equilátero en donde la punta superior en su vértice está pintada de rojo y representa el 0.02% de la población, es decir los más ricos que serán alcanzados con la nueva imposición que fue aprobada en la madrugada, por ahora solamente en diputados. Al lado de la pirámide esta el dibujo de la composición del recinto, en azul y en amarillo. Remarcado y ampliado el sector de color amarillo, el gráfico aclara que es la bancada de Juntos por el Cambio y que suma casi la mitad del total de los representantes del cuerpo. Encima de la descripción una leyenda afirma "Casi la mitad de los diputados nacionales defendemos al sector que genera empleos e inversiones en nuestro país".

TE PUEDE INTERESAR

Screenshot_20201118-103420_Twitter.jpg
El mejor Meme haciendo referencia al gráfico de diputados PRO

El mejor Meme haciendo referencia al gráfico de diputados PRO

La interpretación es que ellos se enorgullecen de representar a una porción de la población cuyo número no llega a 10 mil personas para que no realicen un aporte de excepción por la pandemia de Coronavirus con el argumento de que son el sector más productivo y pujante del país. Ese gráfico no era más que el hecho asumido de un sector político que representa a la mayor cantidad de población contraria al oficialismo, defendiendo intereses de un ínfimo grupo en detrimento de la conveniencia de las mayorías. Lo que los más jóvenes llamarían un "autodescanso", o sea una cargada a ellos mismos.

Screenshot_20201118-103523_Twitter.jpg
Sincericidio otro término que se utilizó para el gráfico de diputados PRO que se convirtió en MEME autoinflingido

Sincericidio otro término que se utilizó para el gráfico de diputados PRO que se convirtió en MEME autoinflingido

El gráfico "meme" admite sin vergüenzas defender a aquellas personas que poseen un patrimonio de más de 200 millones de pesos. Es decir, un respaldo de millones de votos a esos diputados para complacer al 0,02 por ciento de la población.

Como era lógico las reacciones del público y los usuarios de las redes no se hicieron esperar y en forma de crítica iracunda o con cargadas irónicas hicieron catarsis enojada o sarcástica.

Screenshot_20201118-103503_Twitter.jpg
Ironías al por mayor por el autodescanso de los diputados PRO

Ironías al por mayor por el autodescanso de los diputados PRO

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión