Política y Economía
Informes en diputados

Giles consideró que la AMP “se maneja de forma extorsiva y amenaza”

El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) insistió en sus cuestionamientos a la Agremiación Médica Platense ante un plenario de las Comisiones de Salud Pública y de Previsión Social de la Cámara de Diputados.

“No está en juego la libre elección” dijo Homero Giles al tiempo que agregó que nunca estuvo “en duda” esa modalidad, pero aclaró que en IOMA “no hay libre elección”.

En ese sentido, el titular de la obra social de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “hay que cuidar los fondos públicos” y que la resolución que en su momento emitió su gestión sólo se limitaba a prescindir de la AMP “como agente pagador”.

TE PUEDE INTERESAR

Luego Giles explicó ante los diputados que integran la Comisión de Salud y Previsión Social, de forma remota, que la “libre elección nunca estuvo en duda”, pero consideró que “es falso la libre elección” del médico en la actual situación del IOMA “pues no es para el 100 % de los médicos”. “Si no perteneces a la AMP no puedes ser médico de IOMA”, según explicó.

Para el funcionario del gobierno provincial la actual situación de la obra social pública “es una libre elección que legitima un monopolio”, y aclaró “yo no legitimo a los monopolios ni corporaciones, pero eso no tiene que ver con que vaya en contra de la libre elección”.     

Homero Giles insistió ante los diputados de los distintos espacios políticos que tiene representación parlamentaria que “la obra social del Estado no puede funcionar bajo extorsión y amenaza” y sostuvo que “la AMP es una corporación que se maneja de forma extorsiva y amenaza; y lo peor de eso es que se cobra vidas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión