Política y Economía
MODIFICACIÓN DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE

Diputados: el proyecto de ganancias se debatiría en marzo

El integrante del Frente de Todos y miembro de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Casaretto, aseguró que a partir del mes próximo se buscará emitir dictamen y llevar el proyecto al recinto.

En Diputados esperan que el proyecto oficial para modificar el piso del Impuesto a las Ganancias sea tratado en el recinto en el mes de marzo. Así lo informó el diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto en una entrevista con DTV. “A partir del 1° de marzo se harán las convocatorias para emitir dictamen y llevar el proyecto al recinto”, expresó.

El pasado jueves, el Gobierno incorporó la discusión sobre el Impuesto a las Ganancias en las sesiones extraordinarias pero el proyecto que presentó el titular de Diputados, Sergio Massa, no se votará hasta marzo. Es que en Diputados los dictámenes deben firmarse hasta diez días antes del término del período en cuestión, plazo que ya finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto del proyecto también se refirió el diputado del PRO Luciano Laspina, que dijo: “Necesitamos prioridades en alivio tributario. Nuestro voto será afirmativo, pero queremos tratamiento equiparable para monotributistas y autónomos".

Diputados quiere debatir el piso de ganancias en marzo

Cabe remarcar que el proyecto presentado por el oficialismo fija un “nuevo piso” de 150 mil pesos de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, lo que beneficiaría 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país. El objetivo es proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados y potenciar el mercado interno.

La iniciativa también establece la exención del pago del tributo para los jubilados que reciban mensualmente un ingreso que signifique hasta ocho jubilaciones mínimas.

"La idea es subir el mínimo no imponible para que nadie que gane menos de 150.000 pesos pague el impuesto a las ganancias; el beneficio es para 1,2 millones de personas", explicó Casaretto para Télam, tras señalar que la iniciativa "permite poner dinero en el bolsillo de los sectores que más necesitan, para volcar al consumo y que crezca la economía nacional".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión