Política y Economía
CONGRESO DE LA NACIÓN

Diputados trabaja sobre la ley de bio y nanotecnología

Comisiones de Diputados tratan de manera conjunta la ley para prorrogar el desarrollo de bio y nanotecnología hasta 2037.

En una reunión conjunta, la Comisión de Industria y la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara de Diputados de la Nación avanzan en el proyecto de ley donde sustituye la denominación de la Ley 26.270 por la de "Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología", y la prórroga de su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2037.

También dentro de la jornada de actividades parlamentarias, la Comisión de Finanzas junto con la de Presupuesto y Hacienda, realizaron una reunión informativa sobre la situación de los créditos hipotecarios UVA, contando con la presencia de expositores relacionados con la temática.

TE PUEDE INTERESAR

Entre los expositores se encuentran Maria Luisa Schwab; Ivan Kerr; Paola Gutiérrez; Daniela Cristina Funez; Adrián Albor; Gaston Rinaldoni; Lucas Llach; Federico González Rouco; Ivana Socoloff; Facundo Di Fil; Maria Isabel Iasala; María Julia Irazoqui; Malvina Vilte; Martín Ruarte; Perla Figueroa y Alexis Dritsos.

WhatsApp Image 2022-05-31 at 2.45.16 PM.jpeg
Este martes quedaron completadas la totalidad de las Comisiones Permanentes en Diputados

Este martes quedaron completadas la totalidad de las Comisiones Permanentes en Diputados

Además, la Comisión de Legislación General se reune con el fin de trabajar sobre el Proyecto de Ley por el cual se crea el Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, logrando un diálogo entre legisladores y profesionales relacionados al tema. En este caso, los expositores son Barcesat, Eduardo; Brenta, Noemi; Manzanelli, Pablo; Rovelli, Horacio; Dalessandro, Mercedes y Edelstein, Andrés.

Vale recordar que este martes quedaron completadas la totalidad de las Comisiones Permanentes, que se dedican a estudiar todos los proyectos de ley ingresados a través de la Cámara de Diputados o del Senado de la Nación. Cada comisión es especialista en un tema específico como salud, educación, economía y trabajo.

Por lo general, todos los proyectos de ley presentados son derivados a una o varias comisiones para que los especialistas puedan analizarlos y elaborar un dictamen. En la Cámara de Diputados hay cuarenta y seis comisiones permanentes de asesoramiento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión