Política y Economía
Teletrabajo

Diputados se reúnen con representantes del sector tabacalero

El encuentro virtual de la Comisión de Agricultura y Ganadería tiene lugar en un momento donde la industria del tabaco muestra miras de recuperación tras el freno por la pandemia.

Bajo la modalidad de teletrabajo, debido a la pandemia por el coronavirus, los diputados nacionales se reunirán este miércoles a la mañana con diversos representantes del sector tabacalero.

TE PUEDE INTERESAR


El encuentro informativo, que será de carácter on line, comenzará a partir de las 11 donde los legisladores nacionales de la comisión de Agricultura y Ganadería debatirán con distintos representantes.

Participarán el presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, el representante de la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones, Ricardo Saraceni y representantes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleados (RENATRE).

Cabe recordar que debido a la pandemia, la Cámara de Diputados de la Nación puso a disposición de la gente toda la actividad de carácter oficial a través de reuniones informativas en vivo por medio de teleconferencia.

Cabe destacar que el Índice de Producción Industrial (IPI) del mes de junio mostró que la industria en los primeros seis meses del año acumuló un retroceso del 14,6%, incluyendo una caída en el mes del 6,6% de la mano de la paralización parcial por la pandemia del 5% de las fábricas.

Sin embargo, la industria tabacalera y cigarrera recuperó su actividad y superó los niveles de producción de un año atrás por un 87,5% para compensar los meses que estuvo frenada, así y todo sigue 6,1% debajo de lo que había producido en los primeros seis meses del año pasado. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión