Política y Economía
CONGRESO DE LA NACIÓN

Diputados: obtuvo dictamen la ley de promoción de la bio y nanotecnología

Se desarrolló en Diputados una reunión conjunta de comisiones donde avanzó la ley de bio y nanotecnología.

En una reunión conjunta, las comisiones de Industria; Presupuesto y Hacienda; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, emitieron dictamen al proyecto de ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el diputado de la UCR y titular de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Facundo Manes, explicó que, además de la promoción del desarrollo y producción de la Bio y Nanotecnología, “esta Ley habla de dos cosas: primero, del rol de la ciencia como motor del desarrollo de la Argentina y segundo, sobre consensos”. “Hemos logrado un consenso que es muy necesario para los tiempos que vivimos y las divisiones que tenemos”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

"La ciencia y la tecnología pueden y deben ser una política de Estado construida desde el consenso. Esperamos que todos los sectores apoyen esta nueva ley para dirigir los esfuerzos del Estado a promover actividades verdaderamente productivas y beneficiosas para nuestro futuro", marcó.

WhatsApp Video 2022-06-22 at 9.48.35 AM.mp4

Diputados: obtuvo dictamen la ley de promoción de la bio y nanotecnología

Por su parte, la diputada del Frente de Todos, Mara Brawer, consideró: “Nos comprometimos con la Cámara de las industrias de Bio y Nanotecnología a seguir trabajando para facilitarles todos los procesos en relación a la importación y todos los obstáculos que estas empresas tienen, entendiendo que el desarrollo en Bio y Nanotecnología es estratégico para nuestro país”.

El dictamen al que arribaron los legisladores amplía el alcance de la ley a la Nanotecnología y extiende su vigencia por 12 años. La ley actual vence en julio de 2022, con estos cambios vencería el 31 de diciembre de 2034.

Entre otros puntos, el proyecto aprobado en el plenario crea el Registro Nacional para la Promoción de la Nanotecnología, se modifican los beneficios fiscales para que sean compatibles con la ley de Economía del Conocimiento y la autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Productivo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión